martes, 3 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Con 12 ejecutados comenzó
en Guerrero el 2017, recuento

Bernardo Torres.-Un elemento de la Policía Ministerial del Estado y un miembro del Ejército Mexicano se encuentran entre las primeras ocho personas que han sido asesinadas en este inicio de año, en los municipios de Atoyac de Alvarez y Acapulco.

La mañana de este lunes, 01 de enero, un elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado en la cabecera municipal de Atoyac cuando circulaba en una de las avenidas a bordo de una motoneta.
Según los reportes policiacos, cerca de las 12:00 horas, un sujeto solitario disparó en varias ocasiones en contra del policía, quien respondía a nombre de Raymundo “N”, que en ese momento se encontraba vestido de civil.
Otro hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Yetla, en el municipio de Coyuca de Benítez, Región Costa Grande de Guerrero, el cual fue encontrado tirado sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal y que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco en calidad de desconocido.
En Acapulco, horas más tarde, se reportó un ataque a balazos entre las calles 02 de agosto y 12 de septiembre de la colonia Progreso, donde minutos después se confirmó que una persona había sido privada de la vida.
Al arribo de las autoridades ministeriales, se tuvo conocimiento que el hombre asesinado, en las cercanías del Mercado Central del puerto, era elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que en ese momento estaba “franco”.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Régulo “N”, quien recibió al menos seis impactos de bala. Su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta de la calle. Se informó que estaba adscrito al 59 Batallón de Infantería.
La mañana de este lunes, apenas en el segundo día del 2017, los cuerpos de dos personas desmembrados fueron hallados en la Sahop, del fraccionamiento Cipatli II, al sur de Chilpancingo, capital del Estado.
Los cuerpos se encontraban dentro de cuatro bolsas negras, que fueron tiradas desde un vehículo sobre la calle principal de dicho fraccionamiento, ubicado entre las colonias 20 de Noviembre y Villas Parador.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Ministerial, y resguardada por elementos de la Policía del Estado y Ejército Mexicano, mientras que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
En la colonia la venta, de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos, el cual fue recogido por el Servicio Médico Forense; el Ministerio Público del Sector Garita fue el encargado de realizar las diligencias.
En otros hechos de violencia registrados este lunes, un hombre fue asesinado a golpes en la ciudad de Taxco, una persona más fue hallado en una comunidad de Zitlala, Región Montaña de Guerrero y otro más en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez.
Después del mediodía, un hombre fue asesinado en Chilapa cuando ingería bebidas embriagantes; una mujer fue hallada muerta en Huitzuco y en Acapulco dos personas más fueron acribilladas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.