jueves, 19 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Nefasto e irresponsable Salgado
acusan trabajadores del IEEJAG 

Javier Francisco Reyes.—Es un nefato e irresponsable, no nos paga a tiempo, calificaron hoy jueves por la tarde a Jorge Salgado Parra, un grupo de trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), al denunciar que desde el mes de diciembre no les ha pagado su salario.
Los conocidos como trabajadores “ Figuras Solidarios” desde ayer en Acapulco y Zihuatanejo, pararon labores y en Chilpancingo, se sumaron otros a la protesta exigiendo el pago de salarios devengados desde el mes de diciembre a la fecha.

En Acapulco cerraron la oficina, en el fraccionamiento Magallanes, y pararon labores para exigir el pago de su quincena, la reinstalación de nueve administrativos y la renuncia del director general, Jorge Salgado Parra.
En Zihuatanejo tomaron las oficinas de esta dependencia, y exigieron el pago de sus salarios, viáticos, material didáctico y la recontratación de 13 despedidos.
Los quejosos de Chilpancingo, calificaron al director del IEEJAG, como nefasto e irresponsable, pues no les resuelve el pago de sus emolumentos, “no se preocupa como el recibe un jugoso salario y cobra puntualmente junto con su personal de la dirección general”.
Se dolieron del político, de que le “vale un cacahuate lo que les esté pasando a los de abajo”, por lo que demandaron la intervención del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores para que les paguen sus salarios devengados desde el mes de diciembre a la fecha.
Si bien les va, tal vez Salgado Parra estaría liberando el recurso económico por allá del 23 de enero, en tanto ellos tienen problemas para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.