lunes, 9 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



Luis Alberto Velasco Ambrosio, dirigente del PRD en Ometepec, denunció que el senador de  su partido y diputado federal, Armando Ríos Piter y David Jiménez Rumbo, son unos traidores.

 Traidores Ríos y
Jiménez: Velasco

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El panorama se advierte difícil crisis en la producción del campo, tras manifestación por gasolinazo en Ometepec, entre los responsables están el senador de la república y diputado federal,  Armando Ríos  Piter y  David Jiménez Rumbo, ambos del  Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El secretario general del  Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ometepec, Luis Alberto Velasco Ambrosio, enfatizó que los recortes presupuestales a Guerrero, aunados al gasolinazo generaran una crisis difícil de superar para el sector agrícola que es uno de los más perjudicados  en el municipio, la entidad, y el país.
El coordinador de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y  Campesinas (Coduc), enfatizó “Que en el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, hubo un recorte muy considerable al sector campesino, estamos hablando de más de cincuenta mil millones de pesos, si, entonces eso es a raíz de precisamente de estos recortes presupuestales  y hoy con el aumento a la gasolina esto genera precisamente que va haber una desactivación en el campo que va a provocar que se encarezcan productos de primera necesidad”.
Velasco Ambrosio, señaló que militantes de ese instituto político, organizaciones sociales y algunos habitantes, durante alrededor de dos horas tomaron de forma simbólica una gasolinera ubicada en la colonia dos cruces de esta ciudad en rechazo al alza del combustible y el gas licuado de petróleo (L.P).
“En primer lugar a raíz de las reformas que se aprobaron en el congreso de la unión con las benditas reformas estructurales si, se viene la reforma hacendaria, la reforma energética eso ha propiciado que precisamente el impuesto especial a productos especiales se incrementó y eso ha generado un incremento considerable en las gasolinas y el gas”.
Añadió “fuimos muy enérgicos hoy aquí en Ometepec, donde como militantes de un partido político pedimos a estos traidores de la patria como a David Jiménez Rumbo, diputado federal como Armando Ríos Píter senador de la republica que en las redes sociales sean cacaraqueado que fueron unos de los que votaron a  favor de la reforma, si a favor de que se incrementara el precio de la gasolina”.
“Tenemos que fincarles una responsabilidad y llevarlos precisamente ante el consejo estatal y ante el consejo nacional de nuestro partido para que se vayan a garantías  y sean sancionados, y en su caso expulsados del partido porque tal parece que este tipo de personajes en lugar de venir a ayudar a la gente que más lo necesita nos vienen  a joder”.
Los manifestantes realizaron una marcha mitin que caminó por el boulevard José Agustín Ramírez, la venida principal Cuauhtémoc y finalizó en el zócalo donde colocaron una manta y portaban pancartas con consignas contra el gobierno federal.
Cabe mencionar que aunque todas las gasolineras ya cobran con incremento el litro de gasolina todas las estaciones están sin agua en los baños por lo que siempre lucen sucios y mangueras para automóviles, además que no cuentan con servicio de aire para las llantas pese a que por norma deben funcionar los sanitarios y contar con agua.
En Marquelia también se manifestaron por el alza a la gasolina magna, Premium y el diesel ambas  movilizaciones trascurrieron de forma pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.