jueves, 26 de enero de 2017

PRIMERA PLANA




Con motivo de su centenario, ofrecieron un homenaje postmórtem a Andrés Ortega Casarrubias, (a) “El Chivo”, por haber descubirerton las Grutas de Juxtlahuaca, municipio de Quechultenango, región centro de Guerrero.


Homenajearon en su
centenario a El Chivo


Wendy Alanis.-La tarde de ayer la Asociación Mexicana de Espeleleología, A.C. llevó a cabo en el auditorio “Sentimientos de la Nación” un homenaje postmórtem en honor a Andrés Ortega Casarrubias, (a) “El Chivo” en pro de la conservación de las grutas de Juxtlahuaca.

La ceremonia se llevó a cabo en la celebración del centenario del natalicio del descubridor y celador de las bellas grutas guerrerenses, ubicadas en el municipio de Quechultenango, región centro del estado de Guerrero.
La grutas están ubicadas en lo que se conoce como el “Circuito Río Azul”, que fue puesto en marcha por el entonces gobernador del estado, Alejandro Cervantes Delgado, quien el pasado martes cumpliría 91 años de edad.
A la ceremonia de celebración asistieron el Subsecretario de Cultura Estatal, Jesús López Baza, la delegada regional de turismo, Yamilet Payán Sánchez y el reconocido escritor Juan Sánchez Andraca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.