lunes, 23 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Con bloqueo al bulevar
demandaron maestros


Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol, para exigir la asignación de tres docentes cuyos titulares se jubilaron hace unas semanas.

Los padres inconformes denunciaron que desde hace tres semanas, tres maestros se jubilaron pero no fueron sustituidos por alguien más. Con esto, cerca de 120 niños fueron afectados al no recibir clases de tiempo completo, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atiendan sus demandas.
Cerca de las 08:00 de la mañana de hoy lunes, más de 60 padres de familia y alumnos llegaron a la escuela, la cerraron y se trasladaron a los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde se plantaron cerrando el paso a los vehículos.
“Decidimos bloquear esta vialidad porque ya son varias las ocasiones en que hemos hecho peticiones a las autoridades de educación, pero hasta la fecha no nos han dado ninguna solución a nuestro problema, solo nos hace promesas y promesas como todo el gobierno”, expresó una madre de familia.
Los padres recriminaron que existe una irresponsabilidad por parte de las autoridades de educación que jubilen a los docentes sin siquiera tener a los maestros listos para remplazarlos. Además dijeron que la escuela es de tiempo completo y que no cumple con los requisitos.
En las pancartas que portaban los manifestantes se leían las siguientes leyendas: “Los padres exigimos maestros”, “Exigimos tres maestros para la escuela 18 de Marzo”, y, “Señor gobernador, pedimos solución a la falta de 3 maestros para la escuela 18 de Marzo”.
Al lugar del bloqueo arribaron elementos de la Policía Federal del sector Caminos, quienes dialogaron con los manifestantes, amagándolos con proceder legalmente contra ellos si no retiraban el bloqueo, por lo que los padres de familia liberaron la vialidad.
Los manifestantes continuaron con su protesta a orillas del boulevard, mientras una comisión dialogaba con el Jefe de Sector Primarias de la SEG, José Ángel Bolivar Galeana quien llegó a atenderlos.
Finalmente llegaron al acuerdo de que el día miércoles mandarían a tres maestros para el plantel educativo; sin embargo los padres de familia dijeron que la escuela seguiría tomada hasta entonces. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.