viernes, 13 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Desabasto de medicina en los
centros de salud capitalino:GS

Domingo Francisco Reyes.—Luego de que los habitantes de Chilpancingo se quejan de que en los distintos Centros de Salud de las comunidades rurales y colonias, hay  desabasto de medicamentos,  “yo como regidora de salud de esta comuna no tengo nada que esconder, y confirmo y afirmo que los ciudadanos están diciendo la verdad, es una queja generalizada”.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la priista Yessenia García Salmerón, regidora de Salud y asistencia social del municipio de Chilpancingo, destacó: “Yo tengo que reafirmar y confirmar de que en las comunidades del municipio de Chilpancingo que encabeza el también priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal, no se cuenta con medicamento necesario para las enfermedades que en la actualidad padecen la mayoría de las personas, como es la diabetes, no hay medicamento anti alacrán, entre otros medicamentos”.
Abordada en su cubículo del segundo piso del Palacio Municipal de Chilpancingo, manifestó que la ciudadanía ha denunciado públicamente de que en los centros de salud del municipio se carece de medicamentos, y yo, como funcionaria de este municipio yo no tengo que esconder nada.
Para que no hubiera duda, la representante popular puntualizó: “yo, lo afirmo y confirmo que los ciudadanos están diciendo la verdad de que no hay medicamento ya que la queja es generalizada, y es un caso que no debemos de esconder ya que sería mentir al decir que la sociedad del municipio de Chilpancingo está diciendo una mentira”.
García Salmerón dijo que, como servidora pública ha ido a los centros de salud y lo primero que recibe son la queja de la ciudadanía de que no hay medicamento, también se los mismos trabajadores dicen que no hay suficiente medicamento para surtir las recetas médicas, ya que yo siempre he recalcado que el medicamento no compete solo al Estado o al municipio, sino que esto tiene que ver también con la federación.
Además yo como regidora he tocado puertas donde hemos ido hablar con el secretario de salud del estado de Guerrero Carlos de la Peña Pintos de la existencia  del desabasto de medicamentos en las comunidades y colonias del municipio de Chilpancingo.
También comentó García Salmerón, que  la regiduría que representa en el Ayuntamiento de Chilpancingo, seguirá trabajando arduamente como lo ha venido hacendó durante el año 2016, ya que la ciudadanía ha llegado hasta esta regiduría a tocar la puerta para solicitar apoyos entre ellos en los descuentos de agua entubada,  en el pago del predial entre otros conceptos y los hemos apoyado en lo que está en nuestro alcance.
Además indicó que sigue avanzando en temas y poder bajar algunos recursos federales, que serán en cuestiones de salud, ya que esto nos está llamando mucho la atención y que estamos en propuesta con tres proyectos esenciales que son sobre él zika, Chikungunya, dengue, esto en el pasado año nos pegó duro.
Antes de concluir  anunció que en el 2017 “estamos metiendo un proyecto a nivel federal que es el de la diabetes, problema que nos está afectando y el otro queremos integrar a las escuelas para atender la obesidad de los niños”, reiterando que su regiduría es de puertas abiertas para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.