jueves, 12 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Agasajó a periodistas con dinero y
comida, el hermano de Los Ardillos

Ezequiel Flores Contreras.--El exdiputado local perredista y hermano de los líderes del grupo delictivo “Los Ardillos”, Bernardo Ortega Jiménez agasajó a periodistas con dinero, comida y electrodomésticos.

El festejo se realizó ayer miércoles en la mañana en un restaurante ubicado al sur de esta capital donde el perredista vinculado con el narco y la actual coordinadora de la fracción perredista en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa convocaron a reporteros para celebrar “el Año Nuevo y el día del periodista” y exhibieron fotos en redes sociales.
Ortega Jiménez se desempeñó como presidente de la legislatura local pasada y durante su gestión como diputado fue exhibido públicamente por exigir 10 millones de pesos en obra pública al gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez, con el argumento de que los legisladores perredistas habían pactado el dinero con el exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El perredista, miembro de la corriente Nueva Izquierda, es hermano de Celso y Antonio Ortega Jiménez, señalados por el gobierno federal como líderes del grupo delictivo “Los Ardillos” y afincados en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango en la región centro del estado.
La banda de “Los Ardillos” mantiene una brutal disputa con la pandilla de “Los Rojos” por el control de las zonas de producción y trasiego de heroína de los municipios de Chilapa de Alvarez y Tixtla, franja estratégica en la geografía del narco en Guerrero.
La confrontación que mantienen ambos grupos delictivos que operan impunemente ha dejado una estela de terror, muerte y desaparecidos en Chilapa de Alvarez donde apenas en noviembre fueron encontrados 33 personas ejecutadas en una fosa clandestina.
Actualmente, Bernardo Ortega Jiménez aspira a ser el próximo presidente estatal del PRD en la entidad y tiene un grupo de diputados locales y alcaldes a su servicio.
Sobre el festejo de ayer por la mañana, algunos periodistas que asistieron informaron que el evento fue coordinado por el actual jefe de prensa del Congreso local, Jaime García Moreno.
Mientras, el perredista señalado por sus presuntos nexos con el narco, se encargó de repartir billetes de 500 pesos, así como vajillas y electrodomésticos a los periodistas, indicaron las fuentes consultadas por Apro.
El festejo de Bernardo Ortega Jiménez para agasajar a los reporteros se realizó un día después de que los diputados perredistas tomaron la tribuna del Congreso local en rechazo al gasolinazo y fueron criticados por sus homólogos del PRI, quienes calificaron a los inconformes como políticos hipócritas y de doble moral porque el PRD aprobó las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y avalaron la liberación del precio de los combustibles en diciembre pasado.
En diciembre, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores también organizó un convite con periodistas, les entregó dinero dependiendo del medio en el que laboran y las cantidades oscilaron entre tres mil y 30 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.