jueves, 12 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon hoy jueves en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación (SEG) la liberación de más de 20 millones de pesos.


Demandó apoyos el FUNPEG
por $20 millones a la SEG hoy

Bernardo Torres.--Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación (SEG) la liberación de más de 20 millones de pesos, que habrían sido entregados para la adquisición de material didáctico que los normalistas utilizan para sus prácticas profesionales.

Un grupo de 200 jóvenes, en representación de las nueve normales públicas marcharon del Monumento a las Banderas a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, para exigir una respuesta a las autoridades.
La marcha que no duró más de 20 minutos, y una cuadra antes de las oficinas de la dependencia, se instaló un cordón de Policías Estatales Antimotines que les impidieron el paso, lo cual causó la molestia de los jóvenes que buscaban reunirse con funcionarios.
Las demandas principales es la aplicación de un curso de capacitación para los alumnos de cuarto grado que realizarán el examen de oposición en los próximos meses, uniformes, material didáctico y laptops que entregarían a los alumnos por egresar.
“Estamos pidiendo que no se muevan las fechas de entrega, porque la Subsecretaría de Administración y Finanzas la ha retrasado en dos ocasiones, afectando las actividades de los estudiantes, toda vez que terminó el semestre e inició otro, pero los apoyos no han sido liberados”, señaló uno de los líderes estudiantiles.
Por su parte, Edwin Morales Leguizamo, Director de Educación Media y Superior, señaló que la protesta de los jóvenes se debió a una confusión, pues este retraso se debe a movimientos de funcionarios que ha habido en la dependencia.
Expuso que los días del 13 al 17 de febrero se hará la entrega de materiales didácticos y también hay fechas definidas para la entrega de los uniformes y las computadoras que están solicitando.
El funcionario reconoció que ha habido un retraso considerable en la entrega de los recursos, lo cual se debe que al inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se encontraron con serios problemas económicos y ha sido este año cuando las finanzas comienzan a estabilizarse.
Luego de un mitin al exterior de las oficinas, los estudiantes se reunieron con las autoridades de la SEG, y se definieron las fechas de entrega del material solicitado, sin que hubiera mayores incidentes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.