viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 “No al muro”,
protestan hoy

ACAPULCO, GRO.—Ciudadanos protestaron en el exterior del Consulado de ese país en el puerto de Acapulco, tras la toma de protesta de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos.
Con mantas y pancartas, un grupo de aproximadamente 50 acapulqueños mostró su rechazo a la llegada de Trump, y se solidarizaron con los migrantes mexicanos radicados en EU.

Pocos minutos después de las 12:00 horas de este viernes, el grupo de ciudadanos llegó a la entrada del cónsul con lonas en las que se tenía escrito: “Trump, narcisista paranoico”, “no al muro” y “chinga a tu madre, Trump”.
El presidente de la organización Conciencia Guerrerense, Genaro Vázquez Flores expresó en entrevista que ante el panorama en Estados Unidos los mexicanos deben estar más unidos que nunca.
“Queremos decirle a nuestros familiares y amigos migrantes que radican en los Estados Unidos que en este momento expresamos nuestra solidaridad hacia ellos”, dijo.
También señaló que si el gobierno mexicano no se pone los pantalones, es el pueblo mexicano quien debe levantarse para defender a los migrantes radicados en los Estados Unidos.
Al Consulado también llegó un mariachi, que interpretó la canción Cielito Lindo mientras se realizó la manifestación.
En la protesta, Genaro Vázquez también expresó que los mexicanos se oponen a la política fasista de Trump.
También participaron militantes del PRD, como Martín Hernández, expresidente del Comité Directivo Municipal del sol azteca en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.