lunes, 30 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Conflicto entre colonos
por posesión de predios



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Generó fuertes discusiones entre alrededor de 300 colonos que reclaman la posesión de sus terrenos que estuvieron comprando en lotes de 15 por 15  metros cudrados para casa habitación a los hermanos Rey  y Donaciano Molina Jiménez, quienes desde un principio se decían dueños y vendieron, en tanto que se sostenían un litigio de 7 años, con el legítimo propietario Luis Díaz Guillén

El pleito, se registra, luego que la sentencia definitiva que dictó el juez civil, del distrito judicial de Abasolo con sede en esta ciudad, Alfonso Rosas Marín, mismo que decreta a Rey Jiménez Molina como propietario de un terreno de seis hectáreas que ya había sido fraccionado y vendido con antelación.
Uno de los implicados Donaciano Jiménez Molina explico que se conformó un comité de unos 300 colonos que juntaron dinero y compraron seis hectáreas al propietario original Luis Díaz Guillén en un millón quinientos mil pesos para fundar la colonia “Antonio Molina”.
Uno de los quejosos sostuvo “Con sacrificio estuvimos juntado el dinero y estábamos pagando al señor Luis (Díaz Guillén) quien se dice ser dueño, en su cara  le dijo la jueza que él no era dueño porque no presentaba ningún documento, nosotros compramos este terreno con esfuerzo, lo pagamos para que otro cabrón venga y agarre eso no se vale”.
En contraparte Rey Jiménez Molina, mencionó que él es el dueño y que también vendió lotes para fundar el fraccionamiento Tamarindos en el mismo lugar que su consanguíneo.
Explicó “El traqueteo esta así, mi hermano vendió algo que no era de él, en mi terreno, ya sabiendo los compradores que estaba en problema el terreno, ya lo sabían algunos, entonces ellos compraron problemas, ahora yo ruego de manera más atenta que yo ya tengo acta de posesión del terreno aquí y escrituración revisado en todo catastro el registro público de la propiedad”.
En la colonia en conflicto hay varias personas que ya construyeron casas y no tienen certeza jurídica de sus lotes. Otros que todavía no viven llegaron para reclamar la propiedad de sus predios por lo que hubo fuertes discusiones, la policía preventiva estuvo resguardando que no hubiera agresiones físicas.
Donaciano Jiménez  Molina expuso que junto con el comité que encabeza iban a visitar al dueño original Luis Díaz para que aclarara a quien se lo vendió desde un inicio si a él o a su hermano. Otros comparadores que seguían a Donaciano indicaron que iban a investigar si no hubo “chanchullo” en el juzgado porque ellos sabían que Luis Díaz Guillén solo le vendió a Donaciano no seis sino 13 hectáreas en total que abarcan las seis que le disputa su hermano Rey que divulgó que ya ganó el litigio tras la sentencia que dicto Alfonso Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.