martes, 10 de enero de 2017

PRIMERA PLANA













 Para olvidar la violencia en
Apaxtla, carrera de burros

APAXTLA DE CASTREJON, GRO.--Enmedio de una tensa calma en esta cabecera municipal, ciudadanos realizaron la tradicional “carrera de burros”, con la que buscan generar la convivencia y dejar de lado un poco la zozobra que provocaron grupos del crimen organizado.

El acto fue encabezado por la organización “Fortaleza de Líderes Guerrerenses”, que festejó su quinto aniversario con esta particular forma.
El evento ha sido distintivo por la ya famosa “carrera de burros” y su becerrada. Este año aglutinaron alrededor de 2 mil 500 personas.
El líder, Tulio Iván Téllez Silva ofreció el discurso inaugural, con el que exhortó al Gobierno del Estado que voltee la mirada a esa Región Norte de la entidad, la cual afirmó, se encuentra en total abandono por parte de las autoridades federales y estatales.
Le pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores ejercer políticas públicas acordes a las necesidades del municipio.
También externó: “las nuevas generaciones de ciudadanos, estamos dispuestos a luchar por nuestro municipio y alzar la voz para llamar la atención del gobierno, con propuestas inovadoras e ideas emprendedoras que nos saquen del olvido y de la indiferencia de nuestros gobernantes”.
Se pronunció contra los políticos corruptos que están acabando con el país y ampliando la brecha de la desigualdad con políticas erráticas que solo benefician a unos cuantos.
Cerró su discurso diciendo: “En la actualidad existen muchos gobernantes que no tienen la mínima idea de lo que es ejercer gobernanza y las políticas públicas, de ahí que propondremos al Gobierno del Estado un plan de acción para que Apaxtla se desarrolle en todos sus ámbitos y de acuerdo a las características bio-económicas y sociales que tiene, siguiendo el legado de nuestro prócer, el general Adrián Castrejón, quien a sus 35 años gobernó el Estado de Guerrero con mucho éxito y supo encausar sus políticas para el desarrollo de sus paisanos y la entidad”.
Apaxtla ha sido en la última década uno de los municipios más golpeados por la violencia en el Estado, pero también uno de los pocos pueblos que logró liberarse del crimen organizado mediante el esquema de policía comunitaria, que permanece alerta desde hace dos años.
Sin embargo este pueblo tuvo que eliminar giros rojos y todo tipo de actividades que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía. Aquí se hizo permanente el “toque de queda”, y todos los pobladores lo respetan.
Por ello, el mismo pueblo y organizaciones como Fortaleza de Líderes Guerrerenses, buscan realizar acciones de convivencia familiar y entre el pueblo, ante el abandono gubernamental histórico que han sufrido. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.