lunes, 23 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Austeridad de Astudillo con sus
camionetas blindadas y escoltas

Javier Francisco Reyes.—En el marco del anuncio de austeridad por “el gasolinazo” de 20 acciones, “Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo”, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PR) junto con sus funcionarios conservan sus camionetas de lujo blindadas y guardaespaldas.

El escenario en la que captó los reflectores del mandatario estatal, se desarrolló ayer domingo antes del mediodía, en la “Sala de la República” de la residencia oficial de “Casa Guerrero” en la que también participaron presidentes municipales, con la ausencia mayor del sector productivo y económico de la entidad suriana.
El mandatario estatal priista Astudillo Flores llega a sus actos oficiales con al menos 20 guardaespaldas en camionetas de lujo blindadas, en su anunció de ayer domingo dijo que va a recortar el número de sus escoltas a su servicio y el resto de los funcionarios de su gabinete sin que precisara el número.
Para atrapar con facilidad aplausos, sin precisar cuánto gana oficialmente, anunció que reducirá su salario en un 30 por ciento mensual, pero nunca dijo a partir de cuándo comienza aplicarse la medida, además extraoficialmente se sabe que nominalmente tiene un ingreso cada mes de 146 mil 900 pesos.
En el mismo porcentaje habrá de reducirse sus compensaciones, pero tampoco los dio a conocer, sin embargo para seguir teniendo aplausos, anticipó al público que los secretarios de despacho y subsecretarios se les rebajará de un 20 y 10 por ciento, respectivamente.
En el catálogo Astudillista de 20 acciones “Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo”, fueron leídas por Héctor Apreza Patrón, Secretario de Finanzas y Administración, entre ellas ofrece la cancelación de arrendamiento de aviones y helicópteros, aún de cuando los de carácter oficial se encuentren en mantenimiento.
Como es sabido y se ha publicado en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, desde que asumió la gubernatura, Astudillo Flores se ha acostumbrado junto con su esposa Mercedes Calvo Elizundia y algunos cercanos colaboradores, viajar en  helicópteros que renta a empresas privadas y que despegan del mismo helipuerto de “Casa Guerrero” como sucedió el miércoles pasado, después de festejar el “Día del Policía”
Otro de los eventos con los que ha ocupado helicópteros fue el anterior domingo 15, cuando se trasladó a Puebla, al informe del mandatario panista, Rafael Moreno Valle.
En su discurso el mandatario del sur, anunció reducir el presupuesto de Comunicación Social, del cual tampoco se ha transparentado a más de 15 meses de haber iniciado su gestión.
En estas medidas de austeridad, se disminuirá el gasto de gasolina en un 30 por ciento, racionalizar los viáticos de los servidores públicos; cancelar la adquisición de vehículos nuevos a excepción de las áreas de seguridad pública, protección civil y servicios médicos.
Astudillo Flores anticipa que se eliminará el pago de telefonía celular, gastos de representación y alimentos, que tampoco se informó a cuánto asciende esos onerosos gastos.
Pese a que se está en la etapa de la austeridad, el mandatario estatal en sus acciones, anunció que en los próximos días se va a suscribir un convenio con Nacional Financiera con el propósito de disponer un crédito de 160 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas.
También en este evento oficial, el mandatario hizo un llamado a los poderes Judicial, Legislativo, ayuntamientos y a los partidos políticos, para que igualmente tomen medidas de austeridad, que implique ahorro en el gasto público.
En el mismo acto, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no quiso quedar atrás en captar reflectores y aplausos fáciles, fue más allá, que de manera personal se va a  reducir en un 50 por ciento su salario mensual, y cosechó aplausos.
Es otro representante popular, que también renta servicios de aeronaves a empresa particular para hacer viajes a los diversos puntos del país, inclusive en el extranjero.
No obstante que se está anunciando austeridad, al evento de la residencia de “Casa Guerrero”, los servidores públicos, legisladores, magistrados del Poder Judicial y presidentes municipales, llegaron a bordo de camionetas de lujo blindadas, y apoyados con sus respetivos guaruras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.