martes, 3 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

En lugar de juicio político
demandará Cuau a Graco


CUERNAVACA, MOR.--El alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, se desistió temporalmente de continuar con la solicitud de juicio político en contra del Gobernador Graco Ramírez, sin embargo anunció que lo denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Después del análisis realizado por parte de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, respecto de la estrategia que se implementará para evidenciar y combatir las conductas denunciadas de diversos servidores públicos del Estado de Morelos, al tratarse en forma destacada sobre el uso y destino de participaciones federales, se ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República”.
“De tal suerte que sea esa autoridad quien en ejercicio de sus atribuciones, en su caso, determine la responsabilidad, no sólo administrativa, sino también penal que corresponda”, informó el edil en un comunicado de prensa.
El gobierno municipal de Cuernavaca, añadió, en términos de lo dispuesto por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, también promoverá ante la Auditoría Superior de la Federación una denuncia en contra de los servidores públicos del Estado de Morelos que han dispuesto recursos federales  destinados a Cuernavaca.
Mientras tanto la denuncia de juicio político presentada en contra del gobernador, Graco Ramírez y diputados locales en el Congreso de la Unión, será suspendida. “Por el momento este Ayuntamiento de Cuernavaca se enfocará principalmente en los medios de defensa legal antes referidos, por lo que en el momento oportuno, de así determinarlo necesario, se dará continuidad al juicio político”, informó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.