martes, 31 de enero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Levantan armados a 7
personas de Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Un grupo de hombres armados “secuestran” a por lo menos siete personas entre varones y mujeres de la comunidad de Chacotla,  municipio de Mochitlán, se niegan las autoridades a intervenir para conocer el paradero de los “levantados”.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  cuenta con dos versiones, por un lado solo identifican como a un grupo armado de haber irrumpido la comunidad durante la mañana y entrada la tarde de hoy martes y otra indica que son policías comunitarios.
Las personas que presuntamente fueron “levantadas” en diferentes domicilios cuando eran cerca de las tres de la madrugada, son: Gabriel González, Mariano Isabel González, Juana Jacobo Morales, Juan Cabrera Luna y su hermana Consuelo y Mariano Marcial.
Todos habitan en la comunidad de Chacotla,  distante a 20 minutos  de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, en donde la mayoría de los “desaparecidos” son conocidos en este lugar, hoy martes eran cerca de las tres de la madrugada, hombres armados que supuestamente forman parte del crimen organizado “Los Ardillos” a bordo de cerca de siete camionetas de lujo, llegaron hasta ese pueblo.
Enseguida los supuestos criminales, se metieron a varias casas, en donde levantaron a hombres y mujeres, quienes fueron golpeados en ese lugar, durante los hechos violentos armaron tremendo escándalo y temor entre los habitantes de la comunidad de Chacotla.
Las siete personas “levantadas” durante 20 minutos en ese lugar, fueron llevadas con rumbo desconocido, por lo que los vecinos en estos momentos viven angustiados, temen que regresen los presuntos pistoleros a sueldo o supuestos policías comunitarios de Petaquillas, Mazatlán y Palo Blanco.
Solicitan el auxilio del gobierno del estado, porque nadie quiere intervenir, inclusive solicitaron la intervención del 911, confirmó el comisario de Chacotla, al tiempo que sostuvo “Tenemos miedo y temor que regresen los hombres armados y sigan llevándose personas”.
Se conoció que el comisario de la comunidad, en el momento que los hombres armados irrumpieron violentamente, por vía telefónica habría dado parte al encargado de recibir llamadas de auxilio en el 911, pero no hubo respuesta, por ende ningún cuerpo policiaco o militar arribó al lugar.
Hasta entrada la tarde de hoy martes, trascendió que fueron familias completas las que se llevaron los presuntos hombres armados, por lo que toda la población en donde ocurrió la violencia teme por sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.