miércoles, 4 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Criminales se enfrentan hoy
con policías; hay detenidos

Antonio Cantú Rendón/Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—En medio de la confusión violenta de hoy miércoles después del mediodía, se registró una balacera, al parecer tras haber sacado del hospital Básico Comunitario del barrio de “El Santuario” a cuatro personas por un grupo armado y también  habrían dejado otras cuatro heridas más civiles y trascendió que habían arrestado a varios, entre ellos un jefe de la plaza de la banda de “Los Rojos”, eso generó más preocupación y zozobra entre la sociedad tixtleca y comunidades.
Se manejan varias versiones de los hechos violentos, que un grupo armado habría sacado por la fuerza del hospital comunitario a cuatro personas, en tanto que otra indica que se enfrentaron a balazos dos antagónicos criminales que se disputan la plaza de Tixtla y otra más que se encontraron con los delincuentes elementos policiacos estatales y otra más que recibieron la petición del auxilio.

Los primeros reportes preliminares indican que civiles armados irrumpieron en el hospital básico en tixtleco, “levantando” a 4 personas por lo que de manera inmediata elementos de la policía de “Fuerza Estatal” fueron en busca de los responsables, presuntamente tras recibir un llamado de auxilio.
La persecución comenzó frente al hospital básico por la avenida Insurgentes del barrio “El Santuario”, otra versión señala que supuestamente policías y delincuentes se encontraron de frente, por lo que al sentirse que serían detenidos comenzaron a disparar sus rifles “AK-47” mejor conocidos como “Cuerno de Chivo” contra los representantes de la ley.
Tras la balacera los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban blanca por la carretera federal Tixtla-Chilapa de Alvarez, y perseguidos a balazos por los de la “Fuerza Estatal”.
Al llegar al crucero de la carretera que comunica con la comunidad de Acatempa-Atliaca, los supuestos pistoleros a sueldo se dieron a la fuga por esa vía terrestre, en tanto los agentes policiales creyeron que tomarían el nuevo libramiento con rumbo a Chilpancingo, por lo que solicitaron refuerzos para que cerraran la carretera y atrapar a los integrantes de la banda de “Los Rojos”.
Sin embargo los malosos continuaron su fuga masiva por Acatempa- Atliaca, sin dejar de disparar sus armas y lo mismo hacían los policías estatales, causando pánico entre los habitantes de esos lugares.
Entre el tramo de Atliaca y Apango, los supuestos delincuentes al sentirse acorralados descendieron de su camioneta abandonándola y se fueron por las laderas, eso generó que cerca de cien uniformados estatales los persiguieran pie-tierra, pero ya con el apoyo de dos helicópteros tratando de acorralarlos.
Trasciende la tarde de hoy miércoles que habrían sido detenidos varios integrantes del crimen organizado, entre ellos un jefe de la banda de “Los Rojos” que controlan la plaza de una parte de la montaña baja,  y tratan de apoderarse de Tixtla.
Igualmente se conoció que hubo cuatro personas heridas civiles, entre ellos  transeúntes y vendedores ambulantes que estaban en la avenida Insurgentes del barrio de “El Santuario” de esta ciudad y paramédicos de Protección Civil los auxiliaron y trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Por esta balacera los habitantes tixtlecos, cerraron sus negocios, y vivieron momentos de sicosis y lo mismo se repitió en las comunidades de Acatempa, Atliaca y Apango, porque por ese lugar huyeron los delincuentes.
Tras los hechos violentos se realizaron operativos por parte de las policías de “Fuerza Estatal”,  Ejército mexicano, policías comunitarios, y municipales, se habla de la detención de un presunto cabecilla, sin embargo aún no se ha corroborado, pero el rumor era fuerte.
Se espera que durante la tarde de hoy, los tres niveles de gobierno, den a conocer un parte informativo de los hechos y hasta los nombres de los supuestos detenidos delincuentes y los heridos colaterales de  la balacera registrada después del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.