jueves, 12 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Ometepec, Rafael Cortés Gaspar,  afirmó que quienes  están en contra del gasolinazo “Al gobierno le vale madre lo que opina uno”.

Le vale madre al gobierno los
“contras” del gasolinazo:párroco

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--“Al gobierno le vale madre lo que opina uno”, en tanto las protestas  son disparos al aire, no tienen chiste tomar carreteras o gasolineras, para manifestarse en contra del gasolinazo Peñanietista.

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Ometepec, Rafael Cortés Gaspar, lamentó que el gobierno federal no atienda las miles de peticiones de los mexicanos de echar atrás las reformas estructurales, ente ellas la de los hidrocarburos que provocaron el aumento del combustible que ha motivado movilizaciones en rechazo en gran parte del país.
Detalló “Nada se negocia, francamente, son disparos al aire, porque el gobierno no te atiende la petición; tomar la carretera no tiene chiste eso; agarrar las gasolineras tampoco tiene chiste, el mal esta allá arriba, no, es que ellos tienen otra finalidad llamar la atención aquí en la carretera, la gasolinera”.
El clérigo connotado reconoció que los más castigados por el alza de la gasolina, diésel y el gas licuado de petróleo que se utiliza para cocinar, serán los sectores sociales más vulnerables y los empleados que menos ganan.
Reconoció que debido a ellos ha iniciado una escalada de precios desde la canasta básica hasta otros servicios y lugares de esparcimiento.
Cortés Gaspar comentó que  la música, los cantabares, tiene que subir el costo de sus servicio, y el pobre campesino está obligado a subir su jornal, ahora el taxi cuánto cobra, un pasaje de aquí a México cuánto cobra, el hombre que gana aquí cien pesos es mucho, si llega  a ganar cien pesos tiene cuatro, cinco hijos que gana para escuela para sus sostenimiento para la casa para la familia no gana nada, no le queda nada”.
El presbítero en Ometepec, sostuvo “Tantos asaltos sinvergüenzadas, el hombre se desespera, no tiene de donde echar mano, tiene que agarrarse de lo que se puede, como aquel que se anda ahogando trata de salvarse aunque sea una espina agarra pero se salva y aquí también árbol que esta torcido precisamente porque lo están precipitando lo están empujando, no queda de otra”.
El párroco, totalmente indignado por lo que está pasando en el país, está al borde de una de las crisis más severas de todos los tiempos y expresó: “Al gobierno le vale madre lo que diga uno de la falta de atención”. 
El apreciado párroco  y líder de opinión en Ometepec, que hace unos meses provocó que miles de personas y feligreses se manifestaran en su apoyo para que no fuera retirado de la iglesia Santiago Apóstol por  parte de la arquidiócesis de Acapulco,  se le escapó un “Al gobierno le vale madre lo que diga uno de la falta de atención”.
Cortes Gaspar, insistió que lo que menos conviene  a la difícil situación que atraviesa el país son los actos vandálicos, por lo que hizo un llamado a la paz y a la tolerancia para que no se desborden los ánimos.
Antes de concluir mandó el siguiente mensaje: “Quiero decirles que  rueguen a Dios porque es el único que puede salvarnos de este compromiso, revolución eso pues destruye, mata, derramamiento sangre y no es correcto aquí más que nos hace falta es la vida de oración y dios como dueño de la vida puede dar una solución sin derramamiento de sangre pone las cosas en su lugar”. Finalizó la entrevista en el asiento de copiloto de su camioneta estacionada en la esquina que conforman la  calle 5 de febrero y Vicente Guerrero, mientras esperaba a su chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.