viernes, 20 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 ¡¡Terror en Chilpancingo!!

Javier Francisco Reyes.--Es responsabilidad  del gobierno que los ciudadanos de Chilpancingo sigan viviendo un clima de terror por la inseguridad, denunció  Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República(Coparmex).

El líder de los empresarios de esta capital señaló que la encuesta que publicó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) en donde la gente opina que no se siente seguro de vivir en esta capital es una cruda realidad.
“Lamentablemente la culpa de todo esto la tienen las autoridades porque no hacen nada para frenar la violencia que existe en las calles de Chilpancingo”, afirmó, luego sostuvo que la gente de esta ciudad capital vive con mucho miedo.
Alarcón Ríos destacó que “Es muy triste lo que está ocurriendo en Chilpancingo donde muchos de los negocios han cerrado y son las funerarias las que tienen buenas ganancias”.
El empresario quien ya vivió un episodio de extorsión por parte de la delincuencia organizada, afirmó que en estos momentos la gente se siente más segura estar en sus casas que andar en las calles.
Añadió, “Aquí la violencia está en todos lados, en el mercado, en las colonias, barrios y hasta en el centro de la ciudad o a veces cerca de las instalaciones de seguridad”.
La encuesta que publicó este lunes el Inegi, muestra que 9 de 10 personas que viven en Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; de la región oriente de la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México y Fresnillo, Zacatecas, señalan que vivir en estas ciudades es peligroso.
En contraste, Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; Durango, Durango; Nayarit y Piedras Negras, Coahuila, fueron vistos como los lugares más seguros para vivir.
Aquí en Chilpancingo, donde desde el 2016, se arreció la pugna entre los grupos criminales “Los Rojos” y “Los Ardillos”, se han registrado 17 ejecuciones en estos primeros días del año.
En el 2014, hubo 242 crímenes.
Apenas este lunes a mil metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar fueron encontradas seis cabezas humanas en una camioneta Ford Ecosport en la calle prolongación Nicolás Bravo, en la colonia Progreso, aquí en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.