lunes, 9 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Incendios en el marcado y
tianguis, Abundiz borracho

Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT.--Mientras se emborrachaba festejando su cumpleaños se registraron dos incendios en la tarde y otro en la madrugada de hoy lunes, y hasta el mediodía no había dado la cara el alcalde Jesús Noé Abundiz García del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguramente la cruda no le permitía ofrecer explicaciones a los damnificados.

La tarde de ayer alrededor de las 16:30 horas en el mercado conocido como “Nuevo Horizonte” ubicado en la entrada de esta ciudad proviniendo de Chilpancingo, se registró el primer incendio a los locales comerciales en los que resultaron afectados por lo menos cuatro.
Extraoficialmente se conoció que este incendio sería el tercero y habría sido provocado por unos niños que jugaban pirotecnia en las afueras de las instalaciones del negocio “Esteves” y de ahí la conflagración se propagó a otros comercios conocidos como “Los Mayoristas”.
Alrededor de las 16:30 horas el fuego ya había prácticamente consumido cuatro negocios, y a esa hora el alcalde priísta José Noé Abundiz García se encontraba enfiestado en su casa por su cumpleaños departiendo alimentos y bebidas embriagantes con su familia, amigos e invitados, sin que suspendiera su actividad etílica para estar con sus gobernados.
El segundo incendio se registró alrededor de las dos de la madrugada de hoy lunes en el lecho del río Jale donde se encuentra un tianguis de al menos 200 comerciantes que están permanentemente vendiendo productos regionales, entre ellos el regidor del  Partido del Trabajo, Nabor Juárez Hernández, gente cercana al entonces presidente municipal y hoy diputado federal  por la coalición PRD-PT por el V distrito Victoriano Wences Real.
En el gobierno municipal del priísta Rufino Vázquez Sierra fueron retirados los vendedores ambulantes ante el temor de que fueran arrasados por las crecientes aguas del río Jale, posteriormente el ahora ex edil priísta Willy Reyes Ramos volvió a instala algunos vendedores, pero  se acrecentó en más de un 80 por ciento con la administración petista de Victoriano Wences Real, superando a los 200 de venta de productos regionales.
Entre los vendedores de huarache y ahora damnificado está el ahora ex regidor petista y su esposa, todos estos han instalado Juárez Hernández puestos hechos a base de madera y lonas.
Se conoció que el incendio lo habrían provocado algunos viciosos conocidos como “cholos” y la conflagración alcanzó poco más de cuatro viviendas particulares con las que colindan los puestos de los comerciantes y habrían sido afectados unos quince locales que quedaron totalmente calcinados.
Por estos eventos de los dos incendios el alcalde priísta Abundiz García no había  dado la cara a los afectados por que al parecer continuaba el festejo de su cumpleaños que había iniciado la mañana de ayer domingo en su domicilio, luego se trasladó a las instalaciones del ayuntamiento y concluido en algún centro social de esta ciudad tlapaneca.
Los dos hechos registrados, se debe a la falta de elementos policiacos, pues en diciembre despidió unos 60, y los únicos que han estado haciendo el trabajo ante estas contingencias, son los de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.