miércoles, 22 de febrero de 2017

ARTICULO

Falconario


(Los charlatanes)
 Existe mucha gente que con el afán de ser leídos o buscar likes, o llanamente llamar la atención dándose cariz de muy conocedores de los asuntos del país y del mundo, exponen, postean, exhiben noticias en sus respectivos “Muros de FB” que carecen de veracidad, de autenticidad. Es decir postean rumores, decires, noticias falsas que solo crean confusión y desosiego. Esos alarmantes, que no cuentan con sentido común; ya exigir criterio, es exponerlos a sufrir un paro cardíaco. Son nocivos para los lectores en las Redes Sociales, no se informe con la veracidad debida.

Esos rumorólogos aprendices de todo y sabedores de nada, causan demasiado daño a la sociedad en general. Los rumores, supuesto o bisbiseos dejan huellas imperecederas en la psique del populacho vacuo y de corta visión. Son en sí terroristas, extremistas y que violentan la vida y paz social. Los rumores vienen de grupos o individuos de reputación escasa, dudosa o inexistente o una conducta errática. Gente con aptitud dolosa o fanática de algún partido político.
Como aquel supuesto video, donde “El Chapo recibe indicaciones de matar a AMLO”. Esparcir, propagar o difundir noticias falsas, no tan solo es inmoral, sino una falta de civismo, de preparación educativa y académica. Es anti ético. Una perversidad insana ¡Chismosos, metiches, charlatanes! (GradoCeroPress).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.