martes, 7 de febrero de 2017

ARTICULO

 Chilpancingo a la Deriva

Juan López
Desde 1929 en que Plutarco Elías Calles, siendo presidente de la república decide crear en el país un Partido que aglutine a todas las expresiones políticas nacionales, también inoculará a la burocracia militante, los mecanismos del autoritarismo vertical: así se asegura de que cualquier acción del PRI es la correcta y todos los burócratas procedentes de la elección popular, son infalibles.

La democracia es una ingeniería civil para alternar en el poder a los más destacados y honorables ciudadanos. No es un basurero de la talla de la capital del Estado. Por lo mismo indigna que en la sede de los poderes políticos de la Entidad seamos impasibles testigos de la incapacidad operativa de su presidente municipal, un funcionario disfuncional,  completamente descalificado para atender y resolver los problemas que con tanta frecuencia presenta Chilpancingo.
Marco Antonio Leyva Mena no es un servidor público. Ignora lo sencillo que es gobernar. No sabe escuchar a la gente ni le agrada mantener con el pueblo una comunicación ininterrumpida.Tomar decisiones oportunas y dialogar con los rijosos, los torpes y los imprudentes no se le ocurre siquiera. Es evasivo, indeciso, menguante y paralítico; tan omiso que urge deje vacante su escritorio. Debe marcharse a la vida privada a dictar sus memorias; a explicar por qué se acalambra en vez de hacer gala de una actitud varonil y eficiente.
A la vuelta de la esquina están los tiempos del cambio electoral en Guerrero. Con estos clientes el PRI no necesita enemigos. El PAN no ha sido nunca una oferta política razonable. Su plataforma se disipa en conformarse con las migajas plurinominales. No es un Partido de lucha por el poder, sino una sinecura manipulable, comodina. Otro, como la franquicia de Luis Walton es un sarcófago, no la institución electoral que pueda competir por la gubernatura. El PRD, achicado, disminuido, ¿podrá hacerle frente al imborrable recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala?  El Verde es un espejismo y va a la zaga del PRI más para desacreditarlo que para fortalecerlo. Con el PT se pierde aunque se gane. Todos los demás, son naufragio.
Así los adversarios del PRI están dentro PRI y uno, tan principal, es Marco Antonio Leyva. A ningún ciudadano habremos de convencer en las cercanas elecciones, de otorgar otra vez su voto al candidato tricolor. Hay suficientes evidencias de que al fallar el Alcalde falla el partido que lo postuló y llevó a la presidencia municipal: el PRI.
Cuando no es la basura, son los policías, los empleados, el pago a proveedores, la falta de liquidez económica, la inseguridad pública, el manoseo informativo donde todas son malas noticias.
Chilpancingo es un epicentro histórico de honrosas dimensiones. Fue escenario de las deliberaciones de José María Morelos. Cuna de Los Sentimientos de la Nación. Eje: Tixtla: Vicente Guerrero y Toña Nava de Catalán. Chichihualco y la familia Bravo Rueda. Aquí, fue la sede de El Primer Congreso de Anáhuac. En Chilpancingo nació el federalismo y sus espigas son la nación mexicana. Actualmente ante la ingobernabilidad que afecta a la capital del Estado ¿cuáles son las urgentes atenuantes que está instrumentando el Congreso local?. Chilpancingo no puede mantenerse a la deriva en manos de un alcalde tan irresponsable.
PD: “Polvo eres y, en polvo te convertirás”: La Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.