viernes, 10 de febrero de 2017

NOTA

 Ilegal alza de pasaje
en Ometepec:Pérez

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Los transportistas del servicio local y urbano presentaron una propuesta para incrementar el pasaje en esta ciudad, pero no fue autorizado, por lo que es ilegal el alza de pasaje de taxis y urvans.

Lo anterior lo reconoció el delegado de transportes en Costa Chica con sede en Ometepec, Emeterio Pérez Beltrán, quien precisó que aún no hay un dictamen de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la entidad que autorice el incremento de 6 a 8 pesos que están aplicando choferes  del servicio urbano y de 25 a 30 pesos la dejada mínima que están cobrando los taxistas de Ometepec.
Emeterio Pérez detalló “Eso no se ha autorizado, ya anteriormente me hicieron la misma pregunta, yo fui muy puntual en que no se ha autorizado nada de eso, ya están las solicitudes ya estamos esperando simplemente la respuesta por parte del gobierno del estado”.
Hasta el momento la Comisión Técnica de Transportes no ha dado una respuesta  autorizando alguna alza de tarifa en lo que respecta al servicio local al servicio urbano.
Pérez Beltrán aseguró que están sancionando a los choferes  que subieron el pasaje arbitrariamente aprovechándose del “gasolinazo” y sostuvo “Estamos haciendo infracciones  de acuerdo a las quejas que habido de las gentes han venido como unas cuatro o cinco personas es lo que hemos ido trabajando conforme a la queja de la gente”.
El usuario del transporte público Pablo  Santiago Sánchez, señaló que era indignante y vergonzoso que el propio coordinador municipal en Ometepec del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y  uno de los principales concesionarios del transporte  urbano Octavio Chacón Melo haya  utilizado el aumento a los hidrocarburos primero para salir a protestar contra esa medida y días después aprovechó el mismo gasolinazo para incrementar el cobro del pasaje, sin la autorización de la comisión técnica respectiva en perjuicio de miles de usuarios en Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.