lunes, 20 de febrero de 2017

NOTA

Contra basurero clandestino
bloquearon carretera a Tixtla

José Molina.--Habitantes de diferentes colonias que se encuentran en la zona oriente de esta ciudad capital, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tixtla (viejo libramiento) para exigir el retiro de un basurero clandestino que se encuentra cerca de ese lugar.
Los manifestantes pidieron al gobierno municipal que cierre el basurero clandestino que se encuentra en el punto conocido como “Las Antenas”, debido a que ya contiene varias toneladas de

basura y comienza a producir moscas y gusanos que llegan hasta sus hogares.
Desde las 08:30 de la mañana de hoy lunes, cerca de 100 habitantes de varias colonias se apostaron sobre dicha vialidad y bloquearon a la altura de la entrada que conduce a la colonia “Las Américas”, provocando caos vial en la vía que es paso hacia los municipios de Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tlapa y otros.
Los colonos denunciaron que existía un compromiso con las autoridades a través de minutas de acuerdo firmadas, pero no se ha cumplido.
Denunciaron que han observado camionetas privadas que continúan depositando la basura en ese cerro, pese a que existe ya un sitio final para el depósito de desechos en Zumpango.
En la movilización contra el basurero clandestino participan habitantes de más de 20 colonias que se encuentran al oriente de la ciudad, entre ellas: la Wences Lao, Antorcha Popular, San Ángel, Trinchera, San Rafael Oriente, Plutarco, Esperanza, Las Américas, México, Anáhuac, Herradura, Linda Vista y Barranca Pezuapa.
“A nosotros nos preocupa que sigue la basura en el predio, lo que representa la contaminación para la zona, y hasta el momento no ha sido retirada”, expresó el vocero del movimiento Oscar Juárez Moreno.
Los vecinos pidieron que la basura sea retirada antes de que llegue el temporal de lluvias, de lo contrario, los desechos resbalarían hasta las barrancas y manantiales. (API).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.