jueves, 9 de febrero de 2017

NOTA


 Desarticulan bandas
y recuperan vehículos

La Fiscalía General del estado, en sus diversas actividades durante el mes de enero del 2017, ha logrado  capturar a 9 personas por secuestro, desarticuló dos bandas delictivas, así como la recuperación de 141 vehículos robados y la aprehensión de 56 personas por distintos delitos

Mediante comunicados de prensa, hechos llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la dependencia  especifica que en el mes de enero del presente año, logró la desarticulación de dos bandas delictivas dedicadas al secuestro y detener a un total de 9 personas relacionadas con esta actividad.
Además, durante las operaciones, elementos del Grupo Táctico Antisecuestro, obtuvieron la liberación de 6 personas que habían sido privadas de su libertad para ser puestas bajo atención de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
La Fiscalía del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez,  seguirá intensificando el trabajo realizado para combatir a todos los grupos dedicados a este grave delito que lesiona el tejido social y la integridad de las personas.
También precisa la Fiscalía General del estado, que  derivado de recorridos y filtros de seguridad para inhibir el delito, del 01 al 31 de enero, la Fiscalía General del Estado informa que fueron recuperados  141 unidades vehiculares en las siete regiones de Guerrero.
En Acapulco, la Policía Ministerial reporta la recuperación 91 vehículos en diferentes puntos de la ciudad; en la Región Centro fueron 21; y Zona Norte 5.
El reporte de la Policía Investigadora Ministerial informa que en Tierra Caliente se logró recuperar 3 unidades vehiculares; Costa Chica 4; Costa Grande 13 y  la Montaña 4.
De marcas con mayor incidencia corresponden a la Nissan Tsuru, Nissan pick up, Volkswagen Sedan, Volkswagen Jetta, motonetas Italika y motocicletas de la marca Honda y Yamaha.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado da cuenta de su compromiso para crear un sistema de justicia solido donde la reparación del daño sea de uno de los conceptos clave.
Igualmente informa que la Policía Investigadora Ministerial informa la detención de 56 aprehensiones y en flagrancia en el mes de enero  por diversos delitos en la entidad, informa la Fiscalía General del Estado. 
En el primer reporte del año, las coordinaciones regionales de la Policía Ministerial informan que en Acapulco se logró la aprehensión de 21 personas, 2 en flagrancia; Región Centro 11 aprehensiones, 3 en flagrancia; Costa Grande 3 aprehensiones  y Costa Chica 4 detenciones.
Asimismo, en la región Tierra Caliente fueron 2 aprehensiones, la Montaña 7 y Zona Norte 2 detenciones y 1 en flagrante delito.
Las detenciones registradas en el mes de enero  son  por los delitos  de Secuestro, Homicidio, Violación y Robo en diversas modalidades.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado  se mantiene firme en su objetivo de implantar una justicia expedita y eficaz a todos aquellos que quebranten las leyes en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.