viernes, 10 de febrero de 2017

NOTA

 Confirman ejecución
de hijo de alcaldesa

Jesús García.--A través de un comunicado de prensa, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer la localización del cuerpo sin vida del hijo de Lorenia Armenta Álvarez, presidenta municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), municipio perteneciente a la Región Norte de Guerrero.

El joven que respondía al nombre de Juan Carlos, fue secuestrado el jueves de la semana pasada. Era un joven maestro de telesecundaria.
El funcionario estatal detalló en su informe que desde el momento de tener noticias del secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció contacto con los familiares de la víctima para realizar las investigaciones pertinentes, aunque citó que, “A petición de la propia familia, las autoridades se mantuvieron al margen de este caso”.
Puntualizó que desde ese momento, la FGE inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, que ahora se actualiza a homicidio calificado. Explicó que seguirán las investigaciones necesarias hasta conocer plenamente la identidad de los responsables, y en consecuencia lograr su detención, para presentarlos ante las instancias judiciales.
De acuerdo al reporte oficial, se conoció que el cuerpo del hijo de la alcaldesa fue hallado en una cueva entre los poblados de Puerto Oscuro y Tejocotes; muy cerca del lugar donde fue plagiado el jueves 2 de febrero.
En tanto, transcendió que la Fiscalía General del Estado instruyó que el cadáver fuera levantado y enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica legal de la necropsia, y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Más tarde, el funcionario, a nombre del Gobierno del Estado expresó sus condolencias a los deudos y ofreció la convicción de apoyar las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos y poner en manos de la justicia a los responsables de este condenable crimen. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.