miércoles, 1 de febrero de 2017

NOTA

 Masacran 6 varones y 2
mujeres desaparecidas


La mañana de hoy miércoles, seis hombres ejecutados, entre ellos un menor de edad, fueron localizados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, en el municipio de Chilpancingo, se presume que son los que sacaron de sus domicilios y levantados en la madrugada  de ayer martes de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, región centro del estado de Guerrero.

Las seis víctimas fueron privadas de la libertad durante la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, denunciaron los mismos familiares de las víctimas, quienes confirmaron que fueron ocho, de estos seis hombres, entre ellos un joven y dos mujeres, mismas que no aparecieron en la escena de la masacre.
El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, a la altura del punto conocido como La Taberna, a unos 15 minutos de la carretera federal México-Acapulco y unos 25 minutos de la capital del Estado.
De acuerdo a reportes policiacos, pobladores que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades mediante una llamada anónima al nuevo número de emergencias 911, mencionando que en dicho lugar se encontraban varios cuerpos tirados.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al llegar localizaron los cuerpos de seis personas del sexo masculino privadas de la vida por arma de fuego, quienes presentaban severas huellas de tortura.
La zona fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que familiares de las víctimas llegaron al lugar y entre llanto, intentaron entrar a la escena del crimen, pero los uniformados les impidieron el paso.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), acudieron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La noche del lunes, un grupo armado irrumpió a la comunidad de Chacotla donde balaceraron al menos cinco casas y las saquearon, para luego llevarse a ocho personas, entre ellas menores de edad y dos mujeres.
Los habitantes mencionaron que el ataque duró un poco más de tres horas y tras pedir el apoyo a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911, no tuvieron respuesta, hasta 15 horas después.
Las víctimas mortales corresponden a los seis hombres que habían sido levantados, mientras que las dos mujeres siguen en calidad de desaparecidas.
Como se informó en este vespertino, respondía a los nombres de Gabriel González, Mariano Isabel González,  Mariano Marcial, Juan Cabrera Luna y su hermana Consuelo y Juana Jacobo Morales, estas últimas, hasta la mañana de hoy miércoles continuaban desaparecidas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.