lunes, 27 de febrero de 2017

NOTA

 Violencia en la capital,
por falta de 200 policías

No podemos colocar a un policía en los lugares donde se registran hechos delictivos en Chilpancingo, pues se tiene un déficit de al menos 200 uniformados.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, quien justificó que eso provoca la violencia en la capital de Guerrero.
El responsable de la prevención del delito de Chilpancingo, reconoció que pese a los operativos de seguridad que existen con la Policía Federal y militares la violencia continua, pero insistió en que no están rebasados. Añadió Espinosa Montoya “No es que estemos rebasados, sino que simplemente no vamos a poner a una policía en esos puntos (donde se registran hechos de violencia), tenemos que acudir a todos los llamados de auxilio, todas las corporaciones  estamos trabajando en eso en las llamadas de auxilio, no tenemos otra cosa más que seguir trabajando”.
Sobre los cuerpos desmembrados a unos pasos de la entrada a la Ciudad Judicial y de la Fiscalía General del estado, el jefe policiaco atribuyó los sucesos a la disputa entre cárteles.
El funcionario municipal, lo único que dijo: “Lamentablemente pues salieron dos muchachos ahí, dos personas  descuartizadas, no sabemos de dónde provengan, hay que esperar que la fiscalía haga el dictamen judicial que le corresponde”.
Se quejó el colaborador del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, “Chilpancingo nos falta más policías estamos en eso (…) para Chilpancingo hacen falta unos 200 más elementos, está la convocatoria permanente estamos invitado a todos los jóvenes  que tengan preparatoria que se integren a las filas de la policía municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.