jueves, 2 de febrero de 2017

NOTA

 Conmemoraron hoy a
Genaro y Ayotzinapa

Normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y organizaciones sociales, marcharon en la capital del Estado para conmemorar el aniversario luctuoso del guerrillero Genaro Vázquez Rojas.

En la movilización también participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que encabeza la líder Antonia Morales; integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y más de 500 estudiantes de normales e integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones.
Desde las 10:00 de la mañana de hoy jueves, cerca de mil personas de las diferentes organizaciones sociales se concentraron en el monumento “Nicolás Bravo”, también conocido como “El Caballito”, de donde salieron en marcha sobre la avenida Insurgentes.
Cerca de las 12:00 de la tarde, al frente avanzaron los integrantes del MPG y maestros de la CETEG, quienes durante la marcha lanzaron consignas en contra del “gasolinazo”, contra las reformas estructurales y con el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto. Llegaron hasta la explanada del zócalo donde culminaron con un mitin.
Unos 15 minutos después, los normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43, con una corona de flores marcharon sobre la avenida Benito Juárez hasta llegar a la Alameda “Granados Maldonado”, donde culminaría con una ofrenda floral para Genaro Vázquez, y un mitin.
Ambas movilizaciones se realizaron para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala durante el pasado 2014, para exigir la libertad de los presos políticos, entre ellos Gonzalo Molina González de la  Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Un grupo de normalistas que se transportaban en dos autobuses se trasladaron a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués donde retuvieron y secuestraron dos autobuses de la marca “Costa Line”.
Los estudiantes se apostaron sobre los carriles sur-norte de dicha vialidad, donde realizaron un bloqueo parcial para detener los autobuses que pasaban, mientras que a los tripulantes de los autobuses los cambiaron de unidad para que continuaran con su viaje.
Después de media hora, el contingente se retiró junto con los dos autobuses secuestrados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.