miércoles, 1 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



La presidenta municipal de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, comprobará 120 millones de pesos a su antojo y capricho.


Con antojo y capricho habrá de
comprobar La Chita 120mdp:SA


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de ciento veinte millones de pesos, de 2016, asignados al municipio de Mártir de Cuilapan, comprobará a su antojo y capricho, la presidenta municipal de Apango, por el partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, denunció el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.

No informa al Cabildo, ni al pueblo, ni permite la transparencia, la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, los recursos financieros que los gasta como de su propiedad, dispone a su antojo y capricho, sin respetar la Ley y ninguna autoridad, la frena con todo y denuncias que se han presentado, ante los órganos de fiscalización, gobierno del estado y Congreso del Estado, aseguró el Síndico Municipal de Apango.
En oficio  de fecha 26 de enero del 2017 y número, 149/2017, el síndico municipal   de Apango, Benito Sánchez Ayala, le solicita a Felicitas Muñiz Gómez, presidenta de Apango de la manera más atenta y respetuosa para solicitarle EL INFORME FINANCIERO ANUAL DEL AÑO 2016.
Aclara el síndico municipal,  esto es con el objeto de hacer las revisiones respectivas, de igual manera conocer en que se invirtieron los recursos económicos otorgados por el gobierno Estatal y Federal.
 Además debo argumentarle que cómo apoderado Legal del H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Guerrero, La Ley Orgánica del Municipio Libre, Artículo 77, Fracción VI, donde dicha Ley, me confiere autorizar las cuentas públicas y verificar que estás se remitan oportunamente a la Auditoria General del Estado, (AGE).
También le recuerdo que no he recibido ningún informe, de los gastos mensuales de la administración municipal, a cargo del Tesorero, quién ha sido omiso en hacerlo, desde que inició sus funciones a la fecha, incurriendo también en responsabilidad administrativa y legal.
El Síndico Municipal, marca copias al C.P.C.Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, al  Mtro. Alfonso Damián Peralta, Auditor General de la AGE, y también al Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador del Estado, y al Diputado Local, Samuel Reséndiz Peñaloza, Presidente de la Comisión de Evaluación y seguimiento de la Auditoria.
La alcaldesa de Apango, comprueba el gasto de los recursos financieros del municipio de Mártir de Cuilapan, sin la revisión y firma del síndico municipal como lo marca la Ley, y le recibe la Auditoría General del Estado, junto con oficios sin número para justificar gastos y obras denunciaron ediles inconformes.
En su primer periodo de presidenta municipal, 2009/2011, Felícitas Muñiz Gómez, comprobó más de 200 millones de pesos, sin la firma del ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho, quien presentó denuncias, mes con mes ante la Auditoría General del Estado, quiénes cubrieron, solaparon y aceptaron las comprobaciones financieras de la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.