lunes, 13 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



La CETEG y organizaciones sociales la mañana de hoy tomaron oficinas de la SEG en la Región Norte con residencia en Iguala de la Independencia.

Tomaron la SEG-norte
Ceteg y organizaciones



Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Región Norte y miembros del Colectivo contra el Gasolinazo, tomaron la Coordinación General de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la instalación de una mesa de trabajo.

Cerca de las 08:00 de la mañana de hoy lunes, unas 40 personas lideradas por Melesio Reyes Reyes, vocero de la CETEG-zona norte, arribaron a las oficinas ubicadas sobre la calle Galeana, a un costado del mercado Adrián Castrejón.
Los docentes cerraron los accesos para evitar el ingreso de los trabajadores y colocaron pancartas y una lona en la que se leía: “Frente Populat Contra el Gasolinazo y la Crisis Económica. No aal Gasolinazo. ¡Iguala Despierta! Abajo las Reformas”.
Los protestantes exigieron la reinstalación de mesas de trabajo con el sector educativo y, denunciaron nepotismo por parte del subdirector de Plantación Educativa, Salvador Mota, a quien también señalan de prepotente y arbitrario.
Pidieron solución a las demandas del Bloque Democrático de Organizaciones Sociales donde se aglutina la CETEG Región Norte, además de rechazar la imposición de Heriberto Serrano, en el área de Control Escolar.
Hasta las 11:00 de la mañana mantenían la toma de oficinas porque ninguna autoridad se acercaba para establecer un diálogo, por lo que los docentes y aliados amagaron con no retirarse hasta que se instale una mesa de negociación. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.