jueves, 2 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Con un bloqueo a la Autopista del Sol en Tierra Colorada, para exigir maestros de telesecundaria. (Foto: API).


Bloquearon hoy Autopista para
exigir maestros telesecundaria


Bernardo Torres.--Padres de familia de 11 comunidades del municipio de Juan R. Escudero y alumnos de Escuelas Telesecundarias, bloquearon la Autopista del Sol a la altura del crucero con Tierra Colorada, para exigir la asignación de siete maestros.

Uno de los padres de familia de la comunidad de Tlayolapa, dio a conocer que desde octubre del año pasado siete maestros fueron retirados de siete escuelas, dejando sin clases a más de 500 alumnos, que temen perder el ciclo escolar.
En varias ocasiones, han notificado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sobre esta problemática y sólo han ido retrasando el asunto, mientras la pérdida de clases se agudiza, provocando incluso que muchos alumnos dejen de estudiar.
Los pobladores se dicen ofendidos y engañados por las autoridades, por lo que en esta ocasión decidieron bloquear esta carretera, hasta obtener una respuesta concreta.
Luego de dos horas de bloqueo a los carriles Norte-Sur en dirección al Puerto de Acapulco, arribaron autoridades estatales para dialogar, y minutos más tarde, llegó también el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
Al punto del bloqueo, también arribaron un grupo de alrededor de 200 elementos de la Policía Federal con equipo antimotines, que se mantuvieron al margen de la movilización mientras se llevaban a cabo las negociaciones.
Ante el secretario, expusieron que es penoso que se tengan que bloquear carreteras por necesidades, como maestros, para lo cual, los padres de familia tuvieron que dejar sus trabajos y perder todo un día.
A la llegada del secretario, los padres liberaron un carril y posteriormente la carretera fue totalmente desbloqueada, bajo el compromiso de que a más tardar el próximo lunes, llegarán siete maestros a las escuelas, y el resto de las demandas se irán resolviendo a la brevedad posible. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.