viernes, 10 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Abrirá UAGro espacios
para jóvenes repatriados


ACAPOULCO, GRO.—Tras iniciar la repatriación de mexicanos, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principalmente guerrerenses, la Universidad Autóma de Guerrero, recibirá a los jóvenes, anticipó hoy viernes el rector José Alfredo Romero Olea.

Entrevistado, después de que concluyó en este puerto el foro internacional Migración, Desarrollo y Sustentabilidad, el dirigente universitario comentó que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), abrirá espacios para recibir a los jóvenes guerrerenses que pudieran ser deportados por las determinaciones migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El rector sustituto de la Uagro, José Alfredo Romero Olea informó que el gobierno federal hizo esa petición a las autoridades educativas, por lo que revalidarán materias a los guerrerenses repatriados.
Añadió “Haremos todo lo posible por recibir a nuestros paisanos, nos han comentado las mismas autoridades federales que todas las instituciones, tanto estatales como municipales, pongamos nuestro granito de arena para recibir a todos nuestros migrantes”.
Comentó  Romero Olea, “haremos todo lo posible por abrir las áreas dentro de nuestra universidad pese a que ya se encuentran saturadas”.
Destacó que se mantendrá la universidad virtual, que se promovió para los guerrerenses radicados en Estado Unidos, y que actualmente tiene a 80 estudiantes.
También comentó el rector que se hará una revisión de estrategias para que los tres órdenes de gobierno otorguen facilidades laborales y educativas que los jóvenes deportados vuelvan a estudiar en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.