miércoles, 15 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Acusar de irregularidades
a Muñiz, no es delito:BSA

Javier Francisco Reyes.--No estoy cometiendo un delito al denunciar  irregularidades de la actuación como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), además los argumentos son contradictorios de la Procuraduría General de la República (PGR) que no la dejamos tomar posesión y tampoco he sido citado por esta instancia.

Benito Sánchez Ayala, síndico procurador apánguense, quien junto con el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios, son señalados por la PGR de cometer un delito, además de encabezar la toma del palacio municipal desde mayo del 2016.
El representante popular comentó que hasta el día de  hoy no ha sido requerido por ninguna autoridad federal para declarar ante la presunción de que comete violencia política de género en contra de la presidenta municipal,  Felícitas Muñiz Gómez sin embargo dijo que está en la disposición de atender cualquier llamado que le hagan para presentar pruebas que confirman esos señalamientos.
Como se sabe, el pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una carpeta de investigación en contra del grupo opositor a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan –en específico contra Sánchez Ayala y el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios-- por actos que suponen violencia política de género.
Sobre el particular, el síndico sostuvo que los argumentos de la PGR son contradictorios, pues una de las acusaciones que la dependencia federal hace en su contra es que se opuso a la toma de protesta de Felicitas Muñiz Gómez.
Añadió el ahora acusado, “Cómo es eso posible si el día en que ella tomó protesta yo también lo hice. Eso no es verdad, omiten que yo tomé protesta al cargo junto a la alcaldesa, cómo iba a oponerme o a impedirlo, no tiene ninguna lógica. Además hay evidencias de ello, hay fotografías y videos que lo comprueban”.
Señaló que la FEPADE está actuando de manera irregular, pues no son tiempos electorales y en consecuencia no hay un delito electoral que ese organismo deba seguir, por lo que no tendría qué intervenir en el caso.
Desde su percepción de Sánchez Ayala, lo que establece la Ley de Delitos Electorales, la violencia política de género no se configura en ese caso, pues las acusaciones que él ha hecho en contra de la alcaldesa son públicas y están documentadas, incluso recordó que hace poco el auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta aceptó que hay observaciones por presuntas irregularidades contra la administración de Muñiz Gómez.
También informó que no se amparará ante una posible detención o presentación por la PGR, ya que argumentó que tiene fuero constitucional, no obstante reiteró que está en la mejor disposición de declarar y presentar las pruebas con las que cuenta cuando la autoridad federal se las requiera.
El entrevistado igualmente sostuvo que es mentira que los opositores a la presidenta municipal no le permitan ingresar al municipio, como ella ha denunciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).
Destacó Ayala Sánchez, que Muñiz Gómez ha venido y ha realizado eventos en la cancha, por lo que también es falso que no se le permita entrar, sin embargo la ciudadanía la rechaza, en esa situación definitivamente no podemos intervenir, en nuestro caso continuamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.