viernes, 3 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



No han hecho petición formal habitantes de San Pedro Cuitlapa para decretar nuevo municipio, informó la diputada local del PRD, Rosa Coral Mendoza Flacón.

Sin petición formal para
instaurar nuevo municipio

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Los pobladores no han hecho la solicitud, ni los trámites correspondientes para instaurar  a San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, como nuevo municipio de Guerrero, afirmó Rosa Coral Mendoza Flacón, diputada local del Partido de la Revolución Democrática, presidenta de la comisión de asuntos políticos y gobernación de la LXI legislatura local.

Lo anterior, es una aclaración del movimiento que sostienen los habitantes, al cerrar las válvulas del río San Pedro Cuitlapa, que abastece del vital líquido a más de 60 mil habitantes de la cabecera municipal de Ometepec.
Lamentó la representante popular sobre esa acción, cuando no han hecho los trámites para decretar la comunidad indígena en nuevo municipio, pues ponen como condición para abrir las válvulas y garantizar el suministro del servicio de agua.
Añadió, “Como presidenta de la comisión de asuntos políticos y gobernación es de mi competencia, no lo han hecho formalmente que quede claro, sin embargo, yo ya los he recibido, los he atendido, les hemos dado algunos lineamientos, y vamos ayudarlos y apoyarlos en la conducción de esta aspiración primero; pero ese tema no está conectado y debería ni debe estar condicionado al tema del agua que tiene que ver con otro municipio que es Ometepec”.
Mendoza Falcón sostuvo, “Una cosa es que si la población de San Pedro con sus características geográficas, económicas, comunicación y su nivel de población y también su aspecto cultural y demás su identidad dentro del municipio de Tlacoachistlahuaca todo eso tiene que ver para que ellos estén inspirados a querer crear, perdón instituirse como un municipio ese es un tema”.
La diputada local por el PRD, aclaró que no se refería en particular a la actual administración municipal que encabeza el también perredista Omar Estrada Bustos, por lo que dijo que por falta de una buena planeación desde hace décadas Ometepec ha padecido la falta de agua, drenaje pavimentaciones entre otros servicios básicos que solo sirven durante tres años que duran las alcaldías.
Enfatizó “ambos municipios pertenecen a mi distrito, el tema del agua potable  en Ometepec no sea solucionado por una falta clara de planeación; No hay acuerdo no hay desprendimiento, no habido responsabilidad en las personas que son responsables de las administraciones, no de esta ni la de ayer sino de un sin número de administraciones a Ometepec le ha faltado administración en muchos aspectos”.
Sostuvo que se debe mejorar en muchos aspectos para que Ometepec tenga servicios y atención al público de más calidad, entre ellos el drenaje, obra pública, banquetas fuera de las medidas, el desorden se tiene que corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.