viernes, 17 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Hasta  este viernes, continuaba el paro iniciado el 13 de los corrientes en la  escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango, dejando a más de 200 alumnos sin clases.

Sin clases 5 días 200
alumnos en Apango





APANGO, GRO.--Sin solución el conflicto entre, docentes y el Director, Leonel Tapia Sebastián, de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango, donde más de 200 alumnos están sin clases desde el lunes 13 y hoy se cumplen cinco días sin actividad.

Los docentes tienen en su poder el documento, VAJ-R-A 45/2016, de fecha 23 de noviembre del 2016, donde la Unidad de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Educación, Guerrero, resuelve.
Primero, ésta Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, Guerrero, está  para conocer y resolver y sancionar el presente caso; Segundo, el Ciudadano Leonel Tapia Sebastián, es responsable de la acusación que obra en su contra por parte de los quejosos, consistente en formación de grupos  de docentes siendo las personas siguientes; Ana, Manuel, Isidro. (Sin especificar, apellidos, cargo y centro de trabajo)
Y por ende es aplicable la sanción de “NOTA MALA” en su hoja de servicios, por las razones anteriormente expresadas.
Los docentes informaron que hoy viernes,  a las 10 de la mañana, se integró una mesa de trabajo,  entre los funcionarios, Edgar Martín Parra, Director de Servicios Regionales; Alfredo Bello Salmerón, Delegado  de Educación Región Centro, Víctor García Vázquez, por parte de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaria General de Gobierno, David García, asesor de la Dirección de Asuntos Regionales.
Esta mesa de trabajo se desarrolló por solicitud, de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y Jesús Vázquez García, originario de Apango y auxiliar de la Diputada, Erika Alcaraz Sosa por el PRD.
No fueron invitados los docentes, de la escuela Federico Encarnación Astudillo, ni dirigentes sindicales de la Sección XIV, informaron los docentes en paro.
Según los maestros inconformes con el Director, Leonel Tapia Sebastián, hoy en la mesa de trabajo, se le ofrecerán tres propuestas, para que se retire  de la escuela, primera, que realice una permuta con el profesor, Marco Saldaña, Director de la escuela Pablo L. Sidar, ubicada en la población.
Segunda, que se ubique con clave de asesor técnico en la supervisión escolar y tercero, ubicarlo en donde sus servicios sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.