miércoles, 15 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

¡Ya basta!, no sea el
Zócalo un tianguistas



 Teodomiro Ortega de la Cruz-. Con un ¡Ya basta! Alrededor de 244 comerciantes establecidos en el primer cuadro de Chilpancingo lanzaron a los priistas gobernador y presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores y Marco Antonio Leyva Mena para que cumplan  con su cometido de respetar la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac que se ha convertido en tianguis y mercado.

De acuerdo a un comunicado “a la opinión pública” entregado a este reportero los firmantes y que solicitaron  guardar en secrecía la identidad manifestaron su indignación de que después de que fuera rescatada la plaza cívica de manos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación siga siendo un  tianguis y mercado.
Textualmente denuncian “nuestra plaza cívica no debe seguir siendo rehén de intereses de un grupo de ambiciosos comerciantes que la han convertido en tianguis y mercado, es indignante que en poco tiempo de que fue remodelada con un costo considerable más de 25 millones de pesos según sabemos”.
Los quejosos y que consideran que los tianguistas” les hacen competencia desleal responsabilizaron directamente a los líderes de la desacreditada Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chilpancingo, quienes al parecer habrían cobrado 5 mil pesos a cada vendedor por el permiso  para ocupar un espacio en la plaza cívica desde la semana pasada y hasta este día miércoles.
También revelaron que tienen información que los líderes de la CANACO exigen 800 y hasta 1000 pesos por la afiliación  a su grupo  y se preguntan ¿A dónde irá o fue a parar todo lo que se cobró? Y reclaman al gobierno estatal y municipal que son cómplices de esta aberración por lo que exclaman ¡Ya basta!
Al concluir su escrito le demandan al gobernador y alcalde Astudillo Flores y Leyva Mena a que respeten el centro histórico de Chilpancingo para que las familias disfruten de ese espacio como anteriormente y no siga siendo ocupado por “tianguistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.