miércoles, 22 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Exigieron a Leyva reinstalación
de policías y obras por Antorcha
 
Javier Francisco Reyes.—Por un lado  policías municipales despedidos exigieron su reinstalación al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, por el otro la organización “Antorcha Campesina”, denunció al alcalde de pretender desviar por lo menos 13 millones de pesos para obras, ambas protestas se registraron en la entrada del palacio municipal por el lado de la calle “Ignacio Ramírez”.
Durante la mañana de hoy miércoles cerca de 20 policías de la “Fuerza Municipal” que fueran despedidos por el gobierno municipal Leyvista, protestaron afuera del Palacio Municipal, para demandar su reinstalación.
Según los quejosos su salida de las filas policiacas municipales, se debe a que supuestamente no pasaron el examen de control y confianza, pero lo “extraño” de todo esto es que nunca les entregaron o por lo menos les mostraran los resultados, por ello surge la inconformidad.
Denunciaron que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya, tampoco los puso al tanto, además de no ayudarlos, cuando se supone que como jefe inmediato debió por lo menos informarles sobre las medidas en su contra.
Por otra parte, integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, hoy miércoles protestaron en el exterior del Ayuntamiento de Chilpancingo para demandar que cumpla Leyva Mena con las obras comprometidas y denunciaron a la administración local de no invertir en la rehabilitación de caminos de comunidades y en la construcción de un albergue cultural.
Los inconformes afirmaron que por lo menos 13 millones de pesos destinados por el gobierno federal para obras en Chilpancingo pretenden ser desviados por el gobierno municipal del priista, Marco Antonio Leyva Mena.
El representante en la zona Centro de “Antorcha Campesina”, Conrado Hernández Domínguez, sostuvo que “La federación destinó desde el año pasado a través una gestión 13 millones de pesos, siete para rehabilitación de caminos que ya se está haciendo.
Añadió el dirigente que “Seis (millones de pesos) para la construcción de un albergue cultura en la colonia Mártires Antorchistas en Chilpancingo, pero hasta el momento no se ha entregado el anticipo”.
También denunció que Leyva Mena se niega a entregar el anticipo a la empresa desde diciembre pese a que el recurso ya se encuentra etiquetado para dicha, lo cual dijo, les preocupa que el recurso sea utilizado para otras cosas.
Por último se quejó que ayer fueron plantados en una reunión que los había citado el edil priista, y por ello hoy miércoles decidieron salir a protestar en una de las entradas del Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.