jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Deja sin estímulos
Astudillo a jubilados


Jesús García.--Maestros en proceso de jubilación denunciaron que el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los dejó fuera del estímulo por jubilación que se da desde la puesta en marcha de la reforma educativa.

Los docentes se concentraron este miércoles en el teatro hundido de la alameda central en Chilpancingo, donde acordaron conformar un frente de lucha para tener acceso al beneficio económico.
Explicaron que hay unos mil 500 maestros y trabajadores administrativos a los que la SEG les ha otorgado la licencia pre-jubilatoria, que consiste en cobrar su sueldo normal por tres meses sin ejercer la labor, mientras realizan su trámite de retiro.
En el encuentro acordaron convocar a todos los afectados en las siete regiones del Estado, para luchar contra el “mal trato” por parte de la SEG y el gobierno astudillista.
Dijeron que los más de 30 años que llevan en servicio ameritan el estímulo porque de lo contrario no obtendrán un solo peso en agradecimiento por sus servicios.
Recordaron que hasta hace apenas unos años los maestros tenían la opción de vender o heredar sus plazas, pero hoy con la reforma educativa solo tienen acceso al estímulo porque la plaza regresa al Gobierno.
“Simplemente nos dieron de baja y a partir del pasado primero de enero ya no nos toman en cuenta para nada; a los trabajadores administrativos les dan un estímulo cercano a los 80 mil pesos, mientras que para los docentes son 100 mil, sin embargo argumentan que como tomamos la licencia prejubilatoria, sencillamente nos dejaron fuera de este apoyo compensatorio”, explicó uno de los maestros.
Los agraviados refirieron que esto sucedió con la última remesa de trabajadores previo a jubilarse, y temen que vuelva a suceder con la siguiente, lo que generaría un problema aún más grave.
Anunciaron que en próximos días podrían movilizarse ante las irregularidades cometidas desde el Gobierno del Estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.