lunes, 13 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Solo por seis meses se estará recibiendo la basura de Chilpancingo de 600 toneladas diarias, hasta lograr toda la capacidad para clausurar en definitiva el tiradero de Zumpango, aclaró el alcalde perredista, Pablo Higuera Fuentes.


PHF:Necesita Zumpango, y ya
recibe basura de Chilpancingo



Domingo Francisco Reyes.—Después de 20 años de operaciones del tiradero del basurero de Zumpango, ya las autoridades competentes del medio ambiente, nos están pidiendo que ya sea clausurado, cuando nuestro municipio apenas registra al día 35 toneladas, por ello ofrecimos recibir por seis meses las 600 toneladas diarias de desechos que genera Chilpancingo.

Pablo Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al asistir a un evento político en el palacio de gobierno en Chilpancingo,  el pasado jueves 9 de febrero, ratificó que para clausurar su tiradero, forzosamente se necesita de más basura.
Explicó que por gestión del gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, fue que accedimos, para facilitarle al Ayuntamiento de Chilpancingo, una solución a su problema de manera temporal, mientras encuentra otra opción definitiva para que deposite finalmente  de basura.
Además se dio la oportunidad, porque nuestro basurero del municipio de Eduardo Neri, ya tiene más de 20 años y el Cabildo decidió que clausuremos y será a través de un proyecto que se le presentó al mandatario estatal sobre un empresa, por lo que autorizó hacer una inversión de 12 millones de pesos para cerrar el tiradero.
Para cumplir con la exigencia de las autoridades competentes ambientales de clausurar el basurero, Zumpango necesita más desechos y se calculó que en seis meses estará completo, ya que Chilpancingo genera 600 toneladas de basura diarias, para el caso nuestro era muy complicado completarla, ya que Zumpango  solo recoge 35 toneladas diarias.
Explicó que esa fue la razón que el gobernador se interesó más para que temporalmente se le reciba la basura a Chilpancingo, ya que este basurero en unos meses más será totalmente clausurado.
Para ello se logró la firma de un convenio claro, transparente y temporal, entre el Ayuntamiento de Eduardo Neri, la empresa reclicladora, el alcalde capitalino priista, Marco Antonio Leyva Mena y se tuvo como testigo de calidad al gobernador Astudillo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.