jueves, 9 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Inauguró gobernador hoy
Unidad de Quimioterapia

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Luego de esta siendo cuestionado, y ahora hasta demandado su gobierno por presunta negligencia médica, la mañana de hoy jueves, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores inauguró la Unidad de Quimioterapia para adultos en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.

Como se sabe, los padres del menor que murió por intoxicación de Methotrexate después de recibir quimioterapia en el Instituto de Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” (Iecan), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE), y una queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codehum), en contra del gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores por el delito de homicidio, suministro de medicamento inadecuado y violación a la convención de los derechos de la infancia.
Durante la mañana de hoy jueves el jefe del ejecutivo estatal, Astudillo Flores, inauguró la Unidad de Quimioterapia para adultos en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.
De acuerdo a la versión de los directivos del IECAN, podrán atender al doble de pacientes que asisten a esta unidad, en la que el gobernador sostuvo que es una lucha permanente el tema de la salud.
Insistió Astudillo Flores “una lucha en la que hay que estar todos los días, por eso he instruido al doctor Carlos de la Peña y todo el equipo para que estén muy pendientes, para que podamos hacer del sistema de la salud un sistema mucho más eficiente”. 
Aprovechó el momento, para indicar que  de los 28 centros oncológicos que hay en el país, el de Guerrero, como Instituto Estatal, es el más avanzado por eso “tenemos que cuidarlo y mejorarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.