viernes, 3 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Entrada al juicio contra
Beltrán, la otra semana 


Vanessa Cuevas.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dio a conocer que la próxima sesión se dará el trámite legislativo correspondiente sobre la demanda de procedencia contra su compañero Saúl Beltrán Orozco, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio.

No descarta la posibilidad de que le solicite a su compañero de bancada que pida licencia al cargo, en lo que se lleva a cabo el proceso en su contra.
Esto, luego de que el miércoles pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso del Estado el juicio de procedencia para poder cumplimentar una orden de aprehensión por el asesinato de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.
La también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Añorve Ocampo, indicó que será la Comisión Instructora la que dictamine el juicio de procedencia contra el diputado, saltando el primer análisis que tendría que realizar la Comisión de Exámen Previo, porque el presidente de esta es el propio Saúl Beltrán.
Precisó que será en la próxima sesión del día miércoles, cuando entre el tema del diputado Saúl Beltrán al pleno, y pueda ser canalizado a la Comisión Instructora.
Beltrán Orozco tiene orden de aprehensión por homicidio desde el 9 de enero, señalado de tener vínculos ilegales con su compadre, el  líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.
Se le preguntó a la diputada Añorve si había ya hablado con Beltrán, a lo que respondió: “fue muy breve lo que yo pude hablar con el diputado, él a mi me dijo que eso no era una realidad, sin embargo los elementos, será la propia Comisión quien determine”.
“Ya las instancias que hicieron las investigaciones nos están solicitando nuestra intervención y nosotros tendremos que apegarnos a la Ley y haremos lo conducente en el Congreso”, destacó.
No descartó la posibilidad de pedirle al diputado Saúl que solicite licencia al cargo y funciones de diputado local, en lo que se lleva acabo el juicio en su contra. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.