viernes, 3 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Los padres de familia y maestros, por segundo día consecutivo realizaron un bloqueo para demandar que retiren oficinas de Servicios Públicos de la escuela primaria “Caritino Maldonado” de la colonia Galeana.




Día 2, ampliaron bloqueo para
retirar oficina, afecta alumnos


José Molina.--Por segundo día consecutivo, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Caritino Maldonado” de esta ciudad capital, bloquearon la entrada a la colonia Galeana y el retorno que conduce al boulevard para exigir a las autoridades que retiren la basura almacenada en las instalaciones de servicios públicos municipales, así como las oficinas de esa zona.

Los afectados señalan que no esperarán a que sus hijos presenten cuadros infecciosos, enfermedades gastrointestinales, hepatitis o salmonela para elevar su denuncia, debido a que esta situación no es reciente, ya que en los últimos años este lugar ha servido como basurero y por tanto, también piden que se cambien las oficinas a otra zona.
Desde las 08:00 de la mañana de hoy viernes, el grupo de padres de familia y alumnos de ese plantel educativo se apostaron sobre el retorno que conecta a la avenida Insurgentes con la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la entrada de la colonia Galeana, donde mantuvieron bloqueado por varias horas.
Otro grupo de manifestantes se colocaron sobre las calles Oaxaca, Trébol Norte, 13 de Abril, Real Galeana, Mariscal Galeana y Tecpan de Galeana, a la altura del plantel educativo, donde impidieron el paso a los automovilistas.
La situación se agudizó la semana pasada cuando el relleno sanitario fue clausurado por la Procuraduría de Protección Ecológica, y decenas de camiones de basura permanecen estacionados en ese lugar.
Relataron que el lugar se ha vuelto intransitable; los niños no pueden salir al recreo, no pueden convivir y mucho menos ingerir sus alimentos al aire libre, porque podrían contraer alguna enfermedad a causa de los olores que se desprenden de la basura.
La mañana de ayer jueves, unos 100 padres de familia y maestros bloquearon las calles Mariscal Galeana, 13 de Abril y Tecpan de Galeana durante varias horas, para presionar a las autoridades municipales y den solución a la demanda, y con el mismo objeto, el día de hoy volvieron a bloquear.
Los padres se dijeron preocupados por esta situación que evidentemente pone en riesgo su salud y por consecuencia afecta la educación de los más de 500 alumnos de esta escuela, que recibe niños de por lo menos 10 colonias, afirmaron.
Señaló que definitivamente Servicios Públicos Municipales, no puede estar a lado de una escuela porque constantemente tiene montones de basura y se desprenden olores fétidos a todas horas del día.
El pasado jueves, transportistas y trabajadores de Servicios Públicos sacaron la basura que estaba almacenada en el sitio para llevarla a otro lugar, sin embargo, para los padres de familia esto no es suficiente y piden que se retiren esas oficinas de la zona. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.