lunes, 27 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Integrantes de “Mexicali resiste” izan bandera negra de México.


Izan bandera negra de México
integrantes  de Mexicali resiste

MEXICALI, BC.--Integrantes del movimiento civil “Mexicali Resiste” ondearon una bandera negra en el Centro Cívico de Baja California, en protesta por las políticas públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Los manifestantes que tienen plantones permanentes en el exterior del Congreso local, del Poder Ejecutivo y del Ayuntamiento izaron la que llamaron “bandera de México negra” para reclamar al gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la desatención de las demandas ciudadanas para favorecer al sector empresarial.
El acto de protesta realizado a propósito del Día de la Bandera fue respaldado por la Asamblea del Pueblo y acusaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno de “traidoras y violentas”.
También señalaron que la bandera negra simboliza “al pueblo de México atrapado en una muerte constante que nuestros gobiernos, por desgracia, no han hecho por detener y hasta la han promovido”.
Los manifestantes explicaron que el color negro es por el estado de luto en el que se encuentra todo el país “debido a los tipos de muerte que sufrimos: la muerte humana, democrática, cívica, económica y social”.
Horas antes de que realizaran esta manifestación en el Centro Cívico, la Segunda Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el tradicional izamiento de la bandera mexicana a tres kilómetros del lugar.
En este evento oficial participó el gobernador Francisco Vega, diputados locales, regidores, representantes sindicales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y militares.
La “bandera negra” ha sido utilizada en varias manifestaciones desde hace cuatro años e, incluso, fue ondeada en una protesta en la explanada exterior del Ayuntamiento.( proceso.com.mx ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.