lunes, 27 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Como si estuviera en terreno baldío y alejado de la ciudad, se encuentra un busto sin placa en los desérticos prados de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, demuestra su indiferencia y desconocimiento por los próceres.

Continúa Chilpancingo
convertido en muladar 


Javier Francisco Reyes.—Definitivamente incumple promesas a los habitantes de Chilpancingo, el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena y más con la minuta de acuerdo que firmó y se comprometió hacer obras en favor de los habitantes de la colonia “La Cinca”.
Tras la contingencia ambiental desde hace un mes, en que se cerró el basurero a cielo abierto de la colonia “La Cinca”, hoy lunes continúan los olores fétidos y la imparable tiradera de basura por todo Chilpancingo, no hay calle, ni avenida que esté exenta.

Los basureros clandestinos siguen aparecieron con toda impunidad, en la que no se observa la acción de gobierno del priista Marco Antonio Leyva Mena, tampoco ha cumplido con la minuta de acuerdo que firmó el año pasado, en la cual se comprometió en acciones, y obras en beneficio de la colonia La Cinca, denunció Armando Sabino Villanueva, tesorero del comité de desarrollo.
El denunciante afirmó que hasta el momento el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, tampoco ha cumplido con la minuta de acuerdo que firmó el año pasado, en la cual se comprometió en acciones, y obras en beneficio de la colonia.
Añadió Sabino Villanueva “Van lento (los trabajos de saneamiento), la gente se ha quejado, esta todo lleno de basura, están tirando escombros por allá, iba a sanear la celda que faltaba (…) el alcalde prometió que iban a sanear bien, y no la verdad pues ese aspecto no ha cumplido, incluso nosotros vamos a ir al ayuntamiento”.
En la zona no hay vigilancia, porque de manera clandestina choferes de camiones de volteo siguen tirando basura cerca de La Cinca, por el encauzamiento del río Huacapa,  y de esto, ya se le notificó al edil Leyva Mena, pero no hace caso, y tampoco cumple con lo ofrecido.
Denunció el vecino  “No hay vigilancia, pues si clandestinamente delante de la colonia por el encauzamiento han descargado algunos camiones de volteo por ahí, él dijo que iba poner vigilancia, pero desgraciadamente no se ha puesto”.
Como se recordará, el basurero abierto fue clausurado el 27 de enero, luego de que un juez federal ordenara se cumpliera, inclusive el edil Leyva Mena, se presentó en  la colonia La Cinca, y les informó a un grupo de vecinos que el basurero sería cerrado, gracias a la intervención del gobernador, y que sería en cuestión de días para que iniciara el saneamiento del lugar.
Sin embargo hasta hoy lunes 27 de febrero, estando exactamente a un mes, el priista alcalde ha incumplido su palabra de caballero, por lo que exigen que cumpla con los acuerdos, entre otros construcción de una unidad deportiva, pavimentación de la calle Canadá, y alumbrado público.
En tanto, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido, hoy lunes y pudo corroborar de que las avenidas y calles siguen siendo lugares preferidos por los ciudadanos para arrojar su basura y que la recojan las brigadas de trabajadores de los Servicios Públicos Municipales.
No se observan ningún cambio, pese a que ya corrieron al titular del área, Sergio del Moral Benítez, y llegó un tal Lluvias Tenorio, quien tampoco ha puesto su parte como responsable de la limpieza y recolección de basura de Chilpancingo.
Además se pudo constatar que en el primer  cuadro de la ciudad Capital de Guerrero, el gobierno municipal fallido del priista Marco Antonio Leyva Mena, tiene destrozadas las calles, banquetas entre ellas, Abasolo esquina con Corregidora, Abasolo esquina con Hidalgo esta está tapada toda sin circulación para automovilistas.
No se diga el zócalo de Chilpancingo, en donde la remodelación también de la avenida “Miguel Alemán” que supuestamente debió entregarse desde el pasado mes de diciembre y es la hora que los trabajos siguen en lentitud.
Todo esto, es gracias a la falta de planeación del gobierno de Leyva Mena, quien definitivamente está incumpliendo con todo lo ofrecido parar mejorar las condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.