jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Gobierna Velázquez
bajo simulación:NI


Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El gobierno de Acapulco no ha cumplido con el mejoramiento y la regulación de la vía pública, por lo que se mantiene una alta cifra de viene viene en las principales calles y avenidas de la ciudad, incluida la franja turística, lamentó la presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamiento Públicos, Margarita Nájera Ibarra.

En entrevista, al finalizar la sesión de Grupo Aca, la dirigente de estacionamientos afirmó que las banquetas de la ciudad son una calamidad, y que la administración que encabeza, Evodio Velázquez Aguirre solo trabaja bajo “simulación”.
“Los viene viene deben ser retirados, porque mínimo están cobrando 50 pesos por carro y no se hacen responsables de nada, y es a la fuerza que se les tiene que pagar. Aparte de que te amenazan y no hay seguridad”.
“Solo son simulaciones de este gobierno el retiro de viene viene y de que van a colocar parquímetros, porque no se está haciendo nada”, lamentó Margarita Nájera.
Insistió que en varias ocasiones se han manifestado, pero las autoridades continúan sin retirarlos y también sin formalizarlos.
Por lo que Nájera Ibarra afirmó que el gobierno de Acapulco no está teniendo un trato justo con los socios de estacionamientos privados y de plazas comerciales, y que el reglamento que se echó andar desde enero pasado –de dar gratuitas las dos primeras horas con una compra mínima de 50 pesos- solo es una acción política.
La líder de los operadoras y propietarios de estacionamientos recalcó que el cobro de las licencias es anticonstitucional, pues solo deben pagar los bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos.
Margarita Nava insistió en la necesidad de la instalación de parquímetros, y el retiro de los viene viene de todas las calles y avenidas de Acapulco, pues instalan cajas, sillas y tambos para apartar espacios públicos.
En el caso concreto de los estacionamientos, dijo que se han clausurado al menos 9 de ellos por no cumplir con el nuevo reglamento de otorgar gratis las dos primeras horas.
A los nueve estacionamientos se les colocó una multa, a cada uno, de 24 mil pesos, proceso que aún se mantiene. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.