miércoles, 15 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA




Hasta el momento, hay una morosidad del 83 por ciento de los 13 mil 900 contribuyentes del impuesto predial de Chilpancingo, pese a que hay descuentos de diciembre, enero, continúan en febrero y marzo, reconoció el director de  Catastro local, Francisco David Valenzo Ortiz.

Morosidad de predial
en 83% en la capital


Domingo Francisco Reyes.—Pese a los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Chilpancingo, en el impuesto predial del 12, 10 y 8 por ciento, de los  13 mil 900 contribuyentes obligados, a la fecha solo han cumplido 3 mil 383, por ende hay una morosidad del 83 por ciento.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en entrevista en su oficina que está en el sótano del palacio municipal de esta  capital, Francisco David Valenzo Ortíz, director de catastro local, quien dijo que, hasta esta fecha solo han pagado el impuesto predial del 2017 un 17 por ciento, falta un 83 por ciento que cumpla.
En la Dirección de Catastro municipal de Chilpancingo se cuenta con 13 mil 900 cuentas prediales, todos ellos tienen la oportunidad de acceder a los descuentos que se ofrecen desde diciembre a enero fue del 12 por ciento, en tanto para este febrero es del 10 y para marzo del 8 por ciento, respectivamente.
También dio a conocer que ahora los contribuyentes del impuesto predial podrán pagarlo cada dos meses, tal como lo estipula la ley, esto fue una actualización en un curso que recibió el persona de la Dirección de Catastro.
En ese evento de capacitación, les dieron a saber que ya la ley permite que el contribuyente puede pagar cada dos meses su predial y así pueda ir pagando poco a poco sin que se vea perjudicado tanto su bolsillo económicamente. 
Sobre los descuentos especiales, como a las personas jubiladas y pensionadas, con capacidades diferentes, madres soteras, por instrucciones del alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, se les da un rebaja del 50 por ciento en el pago de predial, esto es siempre y cuando el terreno este a su nombre así lo establece la ley y que sea destinado a casa habitación.
Comentó Valenzo Ortiz, que hay muchos casos que son de la tercera edad, pero tienen sus predios rústicos baldíos y para estos no hay descuesto, porque el pago es lo mínimo y lo pueden hacer de un horario de las 9 de la mañana a las 19 horas.
Al concluir, invitó a todos los contribuyentes a que pase a cubrir sus impuestos con descuentos que estarán vigentes hasta marzo, y recordó que con el dinero que ingresa, es para que haya más y mejores obras en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.