viernes, 17 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Reafirma la Universidad Autónoma de Guerrero, liderazgo académico en el estado, afirmó el Coordinador General del Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.

EAC:Reafirma UAGro
 liderazgo académico


Reafirmado su liderazgo académico, la Universidad Autónoma de Guerrero, logró el 56.54 por ciento de las Becas al Talento en Matemáticas del Programa Enriquecimiento Académico al Talento del Nivel Medio Superior, y el primer lugar con el proyecto “Educación Social”. Antes de entrar, permita salir, que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Las preparatorias que logaron el primer lugar fueron la 7 y 27, así como los subsistemas Bachilleres 32 y CBTis 14.
En su intervención, el subsecretario de Educación Media de la SEG, David Tapia Bravo, expresó que de 16 estados participantes en el programa “Beca al Talento en Habilidades Matemáticas” se registraron mil 828 estudiantes en primera etapa de las pruebas estatales, obteniendo el mayor número de acreditados de los cuales la aprobaron 605. En la segunda prueba solo quedaron 191 jóvenes de seis subsistemas, el COBACH, CONALEP, DGETIS, CECYTEG, DGB y la UAGro que serán beneficiados durante el presente ciclo escolar con un monto de mil pesos durante nueve meses de agosto a abril.
En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  José Alfredo Romero Olea, asistió el Coordinador General del Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, quien dijo que “esto es producto de lo que se puede hacer cuando las instituciones nos ponemos de acuerdo para trabajar, es productos de que las instituciones nos veamos como elementos de participación, de cambio, de mejora para los talentos”.
 El coordinador general de la Zona Sur, se congratuló de ver la fusión de jóvenes de los diferentes subsistemas, y saber que desarrollaron un trabajo de calidad, obteniendo el primer lugar. Detalló que de esas 191 becas talentos, Acapulco obtuvo 130, Chilpancingo 35 e Iguala 26 y la UAGro un total de 108 distribuidas de la siguiente manera: Preparatoria 27, 55; Preparatoria 7, 41; Preparatoria 1, 5; Preparatoria 33, 5 y Preparatoria 32, 2 becas. Obteniendo la UAGro el 56.54 por ciento de las becas otorgadas, reafirmando el liderazgo académico en el estado.
El trabajo Educación social antes de entrar permita salir realizado por los estudiantes Claudia Rodríguez García, Otero Ramírez Hernández, José Manuel Ruiz Reinoso, Erica Yareli Ramón Felipe, Jordán Salinas Abarca de la Preparatoria 27, Bachilleres 32, CBTis 14 y Prepa 7, obtuvo el primer lugar.
El segundo lugar fue con el trabajo Influencia de las redes sociales con Pedro Jesús Juárez Araujo, Jessica Gisel Hernández Monroy, Nataly Jaimes García y Gilberto Gómez Chilapan de la Preparatoria 27, y el tercer lugar fue para el trabajo Contaminación de la Bahía de Acapulco con Adilene Isabel Ponce Hernández, Angélica Nohemí Nogueda Gutiérrez, Diana Oropeza Perales y Gerardo Palacios Valle de la Preparatoria 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.