jueves, 23 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA




Estuvo presente el matrimonio formado por el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera, en la homilía de la parroquia de “Santiago Apóstol” en Omtepec, por los 40 días del fallecimiento de su hijo Angel, así como familiares, amigos y ex colaboradores.


Tendrán tiempo de solventación
Aguirre y Ortega, afirmó Walton



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Entre condolencias y solidaridad por los 40 días del fallecimiento del ex diputado federal y local, Angel Aguirre Herrera, la familia encabezada por el matrimonio, fueron acompañados en la homilía por amigos y ex colaboradores de Angel Heladio Aguirre Rivero, algunos también opinaron que el ex gobernador y el sustituto-interino, Salvador Rogelio Ortega Martínez, tendrán tiempo suficiente para solventar las observaciones financieras que hizo a sus respectivas administraciones la Auditoria Superior de la Federación y la Contraloría estatal.

La homilía con motivo de los 40 días del fallecimiento del joven político Angel Aguirre Herrera, fue oficiada por el párroco de “Santiago Apóstol”, Rafael Cortés Gaspar quien narró un pasaje bíblico muy emotivo de Abraham y su hijo Isaac, en la que se dieron cita cientos de personas y diversos políticos  le dieron muestras de afectos  a la familia Aguirre Herrera.
En primera fila  de la iglesia de estaba la familia, encabezada por el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, así como los hermanos Rafael, Delfino, Dolores, Rosalba y Carlos Mateo Aguirre Rivero.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entrevistó algunos ex colaboradores, amigos y seguidores del político ometepense Aguirre Rivero, varios de ellos se negaron a opinar sobre temas políticos,  solo hubo uno y otros más ofrecieron sus condolencias, ante esta irreparable pérdida para el paisano ometepense, otros más solidaridad y respaldo para futuros proyectos.
El ex secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado  Leyva, de entrada se negó a hablar sobre el déficit que recientemente dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación de las administración de Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El allegado colaborador del político costachiquense, manifestó que llegó  a Ometepec para estar presente en la misa de cuarenta días del extinto Ángel Aguirre Herrera y sostuvo  “Todos los amigos debemos estar reunidos al lado del amigo y acompañarlo a todos lados donde el este siempre estaremos con él”.
Por su parte, el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca del Partido del Trabajo, Juan Javier Carmona Villavicencio dijo “duele el deceso de un hermano, de nuestros padres, de un tío, de un primo, pero aceptar la pérdida de un hijo necesitamos mucha resignación de Dios para aceptar esta cuestión divina que no se puede hacer más, los hechos ya están, yo le deseo a la familia Aguirre Herrera mucha resignación”.
En tanto que el ex presidente municipal de Marquelia Javier Adame Montalván, manifestó sus condolencias: “una familia muy querida que ha ayudado mucho a la Costa Chica y que desgraciadamente la vida es así y pasan situaciones muy complicadas como el día de hoy que estamos tristes, pero nos queda nuestro máximo líder que es Ángel Aguirre  Rivero y quiero que sepa que va a seguir contando con nosotros en lo que sigue”.
También Luis Walton Aburto, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, al ser abordado por este reportero, dijo que acudió a la misa por los cuarenta días del deceso del ex diputado federal y local Ángel Aguirre Herrera que se llevó a cabo en la parroquia Santiago Apóstol de Ometepec “soy a amigo de Ángel Aguirre y en estos momentos difíciles de su vida vine a acompañarlo”.
TENDRAN TIEPMO AGUIRRE Y ORTEGA  PARA SOLVENTACIONES:LWA
El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero Luis Waltón Aburto, señaló en Ometepec que los ex gobernadores Ángel Heladio Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez tendrán tiempo suficiente para solventar las observaciones financieras.
Esto, luego de que hiciera sus respectivas  observaciones financieras la Auditoría Superior de la Federación y la propia Contraloría Estatal a cargo de uno de sus allegados Mario Ramos del Carmen.
Añadió el ex alcalde de Acapulco, “Yo fui presidente municipal y hacen observaciones y luego tienes meses que te dan para comprobar, a mí me hicieron observaciones  cuando fui presidente y las comprobé, yo espero que ellos—Aguirre Rivero y Ortega Martínez--las comprueben y sino cada quien es su responsabilidad”.
Estuvieron presentes solidarizándose familiares, amigos, entre ellos el presidente de Ometepec, Omar Estrada Bustos; diputados locales, presidentes municipales; ex colaboradores del ex gobernador, Alberto López Rosas, Ramón Almonte Borja,  Lázaro Mazón Alonso y  cientos de personas que dieron muestras de afecto al matrimonio Aguirre-Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.