viernes, 17 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Operativo en la capital,
puro show policía-militar

 Wendy Alanis.-A consecuencia del clima de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Guerrero, pero especialmente en Chilpancingo, hoy viernes se observó un patrullaje a discreción de la policía federal y elementos del Ejército mexicano.

Esta mañana “La Crónica Vespertino de Chilpancingo” realizó un recorrido por las calles aledañas al mercado capitalino, en donde se pudieron observar al menos cinco patrullas de la Gendarmería para coadyuvar con la vigilancia y evitar que se lleve a cabo la comisión de algún delito.
Sobre la presencia del convoy policiaco, uno de los gendarmes contestó que estaban realizando un “patrullaje disuasivo” porque el gobierno del estado había pedido apoyo al gobierno del también priista Enrique Peña Nieto.
Pero cinco minutos después, con un poco de nerviosismo el mismo gendarme se retractó de su dicho y comentó que solo estaban esperando una grúa porque una de sus patrullas se había descompuesto.
Sin embargo, esta reportera esperó por más de una hora la llegada de la supuesta grúa y a pesar de que a unos cuantos metros se encontraba una, nunca hubo un intento por enganchar la camioneta de la Gendarmería, quedando con ello al descubierto que no estaban esperando ninguna grúa.
Horas después se pudo observar la llegada de un camión con al menos  una veintena de miembros del Ejército Mexicano para ayudar con la tarea de vigilancia de las fuerzas federales, además de otras dos patrullas con equipo antimotines.
Al preguntarles la razón de su presencia mencionaron que “era un simple operativo para brindar seguridad a los comerciantes y compradores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.