miércoles, 8 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Balean  a 2 parroquianos
frente a “Estrella Blanca”

Antonio Cantú Rendón.—Un pueblo sin ley,  se ha convertido, Chilpancingo,  capital del estado de Guerrero, en pleno día y calle transitable, la mañana de hoy miércoles, en el interior de una cantina de mala muerte, balacearon a dos parroquianos, quienes se debaten entre la vida y la muerte en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.

De los dos heridos, uno de ellos responde al nombre de Tomás Esteben Galeana de 46 años de edad, con domicilio en la calle Xochimilco, de la colonia “Manantiales” de Chilpancingo, mientras el segundo que apareció tirado en el piso, no pudo dar su generales, debido a que presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo.
Los hechos sangrientos ocurrieron hoy miércoles cuando eran cerca de las 8:00 horas, luego de que hombres armados que se desplazaban en carros de lujo, llegaron hasta la cantina con razón social billar “La Academia” (no tiene ese servicio, es cantina) que se ubica en la calle 21 de Marzo, casi en las puertas de la terminal de autobuses “Estrella Blanca”.
Las 24 horas del día, esa calles es muy transitada, ya que están ubicadas las dos terminales, muchos negocios, pese a ello, dos presuntos delincuentes descendieron de su vehículo y se introdujeron al antro de mala muerte, enseguida dos hombres que estaban alcoholizados, fueron heridos de varios balazos.
Al ser heridos de gravedad, uno de ellos quedó sentado en la silla, el segundo, al recibir los impactos de bala, intentó correr, pero cayó al piso, dejando un tremendo charco de sangre.
Varios testigos presenciales de los hechos, y al ver a los hombres armados, sin mediar palabras, habían herido a dos personas, echaron a correr hacia la calle  21 de Marzo, para salvar su vida, en tanto que los pistoleros a sueldo, tranquilamente se salieron del negocio y volvieron a tomar su vehículo para darse a la fuga.
Personas que observaron los hechos violentos, con miedo solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y de las autoridades, los primeros que arribaron a la escena de la violencia, fueron los socorristas, quienes ayudaron a los baleados, y luego trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, su estado  es delicado, según el último reporte médico.
Finalmente llegaron agentes de la Policía  “Fuerza Estatal” y militares, quienes acordonaron la zona, y cerca de las mesas encontraron al menos seis casquillos percutidos de pistola calibre 9 mm.
Las autoridades de los tres niveles, en lugar de buscar a los sicarios, únicamente se amontonaron unos 50 elementos en ese lugar, quedando demostrando que Chilpancingo, sigue siendo una tierra sin ley.
Paradójicamente a esa hora, en pleno zócalo, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, hacía entrega de cinco vehículos para patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Esteban Espinosa Montoya quien tampoco ha ofrecido seguridad a los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.