viernes, 10 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Reclaman a MAL, ya no
quieren ruido y tugurios

José Molina.--Habitantes de la colonia Haciendita de esta ciudad capital, hoy viernes bloquearon la avenida “Lázaro Cárdenas para exigir que sean regulados los antros y bares que se encuentran en esa zona, debido a que generan exceso de ruido.

Los inconformes denunciaron que a pesar de no estar reglamentados, sobre esa avenida existen al menos 27 centros nocturnos y se abrirían ocho más.
El bloqueo inició a las 08:00 de la mañana de hoy viernes, en la que unos 40 vecinos de esa avenida, con sillas y pancartas se apostaron en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, donde mantuvieron bloqueado por más de tres horas.
Mencionaron que los centros nocturnos dan servicio toda la noche e incluso algunos hasta las 08:00 de la mañana, cuando el reglamento indica que deben cerrar como máximo a las 03:00.
Esto ha provocado el incremento de la violencia, de acuerdo a la denuncia de los vecinos, pues esos lugares han sido escenario de al menos dos asesinatos durante el año pasado.
“Quieren convertir la avenida en una zona roja, durante los últimos ochos meses la administración (...) ha permitido que se instalen seis nuevos antros, a pesar de nuestra oposición, y en los próximos dos meses están por abrir ocho nuevas negociaciones de ese tipo”, se quejaron.
“Las afectaciones para nosotros son muy serias porque causan mucho ruido, los establecimientos no están acondicionados para su funcionamiento, la mayoría los haces como terrazas abiertas, y se mete a nuestros dormitorios. Para nosotros se ha convertido en una tortura vivir en esta zona”, reprochó el vecino Alfonso Neri Celis.
Los manifestantes pidieron la intervención del alcalde de manera inmediata, debido a que los bares violan las normas ambientales, afecta a vecinos y hospitales, además de que hay escuelas cercanas.
Explicaron que en diciembre los bares cerraron hasta las 7:00 de la mañana y actualmente el ruido continúa hasta las 4:00 de la madrugada, por lo que les impide dormir.
Dijeron que cerca de 27 centros nocturnos se encuentran ubicados sobre dicha avenida, entre el parque de Las Banderas y Ciudad Universitaria (CU).
Al lugar llegó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena con funcionarios del área de gobernación y reglamentos, quienes dialogaron con los vecinos e hicieron un recorrido por la avenida para verificar los centros nocturnos. Llegaron al acuerdo de instalar una mesa de diálogo en el Ayuntamiento.
Cabe destacar que algunos centros nocturnos fueron clausurados en ese momento para obligar a los propietarios a acudir al Ayuntamiento y comprometerse a respetar los reglamentos, por lo que la avenida fue liberada por los manifestantes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.